Condena de 22 años por un asesinato en Berisso

César Castaño, el acusado, había sido hallado culpable por un jurado popular. El juez del caso le aplicó el agravante de la reincidencia.

Locales 18/06/2024 Berisso Ya Berisso Ya
Juicio

Por el crimen de un jubilado en Berisso ocurrido en el año 2016, caso por el que un jurado popular había encontrado culpable al imputado, identificado como César Emanuel Castaño, el juez Ramiro Fernández Lorenzo emitió ayer una sentencia de 22 años de prisión por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Además, para graduar la pena, el magistrado hizo valer una declaración de reincidente.

A fines del mes pasado, luego de varias horas de deliberación, el tribunal lego no llegó a una unanimidad de criterio para dictar la culpabilidad por la acusación de homicidio causal (criminis causa), que había requerido la fiscal de juicio, Helena De La Cruz.

Fue ante un escenario dividido, que el jurado, por mayoría, optó por la figura de homicidio en ocasión de robo.

“Cayó preso unos meses después del homicidio y siguió en esa condición hasta junio de 2019, cuando la Justicia le dio el cese de la medida de coerción. Pero la Cámara revocó la medida y Casación confirmó la revocación”, recordó una fuente ligada al caso.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO