Crece la polémica: desde el Sindicato de Municipales aseguran que a Rodríguez le hicieron "una cama"

Afirman que su pareja llamó al 911 por una pérdida de gas y no por el supuesto caso de violencia. ¿Que hacía el líder gremial con armas y medio millón de pesos?

Locales 03/07/2024 Berisso Ya Berisso Ya
Rodriguez Sindicato
Crece la polémica: desde el Sindicato de Municipales aseguran que a Rodríguez le hicieron "una cama".

Luego de ser acusado de violencia de género, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales fue respaldado a través de un comunicado por la entidad gremial.

"El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso les informa a los afiliados, afiliadas y a la comunidad, que en los hechos que involucran a nuestro secretario General, Jorge Rodríguez, no hubo ningún delito vinculado a la violencia de género, ni tampoco un ataque a las fuerzas de seguridad" comenzó el mensaje.

"Es importante mencionar que lo sucedido el pasado domingo, corresponde a un hecho de la vida privada de Jorge Rodríguez y nada tuvo que ver con su desenvolvimiento como titular de la organización gremial.
Rodríguez se retiró de su domicilio y al haber una pérdida de gas, en ese momento su pareja llamó al 911 porque no sabía donde estaba la llave de paso y como estaba con su hija menor tenía miedo que algo sucediera porque la pérdida era importante".

"En este sentido su esposa en sus declaraciones tanto en la Comisaría Tercera, como en la Fiscalía, no denunció ningún hecho de violencia de género. Además, Rodríguez desde que estuvo detenido estuvo incomunicado, por lo que es imposible que cambiara su testimonio".

"Minutos más tarde, Rodríguez retornó a su vivienda para solucionar el inconveniente junto a su pareja y se encontró con la presencia de los efectivos policiales, quienes de manera prepotente y violenta le negaron el acceso, solicitándole que se identificara. En ese momento y para que la situación no pase a mayores, tomó la decisión de irse".

"Luego fue interceptado por los efectivos a pocas cuadras de su domicilio, donde le choraron el auto y lo detuvieron violentamente".

"Por último, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial La Plata a cargo del Fiscal, Álvaro Garganta, se hizo efectivas la libertad de Rodríguez donde se destaca que no registra capturas pendientes, no se encuentra a disposición de otro magistrado"

"En suma y luego del conflicto Rodríguez no posee impedimento legal en su contra. Asimismo, y asesorado por su abogado de cabecera, iniciará acciones por abuso de autoridad a los efectivos que intervinieron.
Por último desde la organización gremial repudiamos todo tipo de hecho de violencia".

Te puede interesar
Clima

¿Hasta cuándo sigue el "veranito" de otoño?

Berisso Ya
Locales 07/06/2024

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes será otro día cálido, con probabilidad de lluvias aisladas por la mañana, con registros que irán de los 14 a los 20 grados.

LO MÁS VISTO