
El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego estuvo controlado rápidamente y no hay riesgo para la comunidad.
La UTN recibió el primer certificado de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos sólidos urbanos de generadores especiales.
Locales05/07/2024
Berisso Ya
La Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional La Plata- (UTN) presentó y aprobó frente al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires el primer plan de Gestión Integral de Residuos de la Administración (GIRA - Resolución 331/21) en la Provincia de Buenos Aires.
Del acto participaron la referente del Programa Berisso Recicla Martina Drkos, el Decano de la UTN Ing. Luis Ricci; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Economía Circular del Ministerio de Ambiente, Jackie Flores; el director de RSU, Ramiro Vilariño; junto a la Cooperativa Recicladores Unidos.
Además, en ese marco, se entregó, a la Casa de Altos Estudios, el primer certificado de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos sólidos urbanos de generadores especiales.
En este sentido, la subsecretaria provincial de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular Jackie Flores, resaltó "a importancia de los cartoneros/as en los sistemas de reciclado, la creación de la resolución 331 y de la gestión de residuos en las instituciones públicas".
Asimismo, "celebró que la UTN sea el primer gran generador con este certificado, acción que invita a otras universidades a hacer lo mismo".
Por su parte, la presidenta de la Cooperativa Recicladores Unidos, Verónica San Martín, destacó "el rol de la cooperativa en la inclusión social y el cuidado de la casa común y agregó que el trabajo que hace la cooperativa es parte del crecimiento que se está teniendo en Berisso".
Cabe mencionar que, además, se entregaron 100 cestos, bolsas verdes al Décano de la Facultad Ricci.

El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego estuvo controlado rápidamente y no hay riesgo para la comunidad.

Dos hombres quisieron atravesar el Río de la Plata desde Palo Blanco hasta la Isla Paulino aprovechando la bajamar, pero quedaron encajados y la marea los sorprendió. Tuvieron que salir nadando hasta la orilla.

Se abrió la licitación para realizar obras de pavimento, desagües pluviales e iluminación en barrios de Berisso que beneficiarán a más de 2.500 vecinos.

Este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2 según la normativa de uso del suelo vigente, con restricciones que impiden cualquier tipo de edificación, no cuenta con ningún tipo de infraestructura, ni accesos y servicios básicos.

El jueves 6, 13 y 20 de noviembre, de 18.00 a 19.30 horas, desarrollará un ciclo de formación abierto a toda la comunidad sobre el Patrimonio Natural del Partido de Berisso, a cargo de Julio Milat.

ABSA solicitó a los vecinos realizar las reservas de agua a su alcance, y limitar su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.

El colectivo venía desde Los Talas hacia el centro, y al doblar, la moto se metió por el costado impactando contra el vehículo de gran porte.

Los frentistas de la ciudad solicitan por mayores controles nocturnos para hacer frente a estos episodios de violencia. Le pegaron patadas a un chico en el piso y fue asistido por personas de su círculo que disiparon el conflicto

Se abrió la licitación para realizar obras de pavimento, desagües pluviales e iluminación en barrios de Berisso que beneficiarán a más de 2.500 vecinos.

Dos hombres quisieron atravesar el Río de la Plata desde Palo Blanco hasta la Isla Paulino aprovechando la bajamar, pero quedaron encajados y la marea los sorprendió. Tuvieron que salir nadando hasta la orilla.

La familia de Yanet quiere que la verdad salga a la luz. Tienen enormes dudas de lo ocurrido y necesitan una voz oficial que determine las responsabilidades de tan trágico evento.

Vecinos de Berisso se quejaron por una “extraña mezcla de materia fecal y algas de cloaca pegado al cordon, en calle 14 entre 124 a 125”. Los vecinos hicieron el reclamo ante la Municipalidad de Berisso y ante la empresa ABSA.