Rescataron a una yegua herida y preñada que se había caído en la calle

Además, se hizo la denuncia penal correspondiente contra el responsable del maltrato animal, por "sufrimientos innecesarios".

Locales 11/07/2024 Berisso Ya Berisso Ya
Caballo
Rescataron a una yegua herida y preñada que se había caído en la calle.

Una yegua que estaba herida y en muy mal estado de salud fue rescatada en Berisso luego de que cayera a la vía pública. Las autoridades realizaron además la denuncia penal correspondiente contra el responsable.

Vecinos denunciaron que un vehículo la hacía correr hasta que el animal patinó y cayó en el asfalto. La yegua tiene aproximadamente 15 años de edad y está preñada. También tiene distintas lesiones en el cuerpo y un estado general malo.

Recibió de inmediato y por largas horas asistencia veterinaria y se hicieron varios intentos de ponerla en pie, pero su estado la hacía perder estabilidad, detallaron desde el Municipio.

Recién a la tarde noche se logró concretar el traslado y ahora se encuentra con custodia y recibiendo asistencia. Se realizó la denuncia penal contra el responsable por Ley 14346, artículo 3, inciso 7, que habla de "sufrimientos innecesarios".

El trabajo en conjunto fue realizado por la secretaría de Seguridad, Remonta Municipal, COM, departamento de Veterinaria, Control Urbano, Seguridad vial, Corralón Municipal, Defensa Civil, Policía y los vecinos que ayudaron durante toda la jornada, indicaron desde el Gobierno que comanda Fabián Cagliardi.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO