
Un grupo de frentistas pertenecientes a varios barrios de Berisso cortaron la circulación de varias calles en reclamo a los cortes de luz por parte de EDELAP
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó el acto de lanzamiento de la "Red Orgullo", un Programa provincial de formación de referencias territoriales y fortalecimiento institucional en materia de diversidad.
Locales11/11/2024El intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó el acto de lanzamiento de la "Red Orgullo", un Programa provincial de formación de referencias territoriales y fortalecimiento institucional en materia de diversidad.
La Red Orgullo, plantea como objetivo, fortalecer las áreas y las redes de acompañamiento a las personas LGBTIQ+ y ampliar la perspectiva de género en todas las dependencias y la comunidad.
De la puesta en marcha de la Red, que se realizó en la sede del SUM de la Comunidad, participaron la directora provincial de Políticas de Diversidad, Rosario Castelli; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Victoria Curutchet; y la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba.
Además, estuvieron presentes trabajadores y trabajadoras municipales, integrantes del Ejecutivo, concejales, referentes gremiales y territoriales, vecinos y vecinas.
Sobre el lanzamiento del Programa a nivel local, el intendente Fabián Cagliardi, señaló: "Esto tiene que ver con cómo nos tenemos que tratar como personas, y como ciudadanos, y de esta forma crecer en sociedad y ser cada uno mejor para proyectar lo que viene, en un momento tan difícil donde desde el gobierno Nacional no le dan importancia a los derechos que tenemos, que ha desarticulado los ministerios y no les interesa en lo más mínimo la identidad de género" aseguró Cagliardi, quien agregó: "Es por esto que debemos trabajar muy fuerte para que todas las personas sean quien quieren ser con orgullo, con sus distintas elecciones de vida, y con los derechos que se merecen".
Un grupo de frentistas pertenecientes a varios barrios de Berisso cortaron la circulación de varias calles en reclamo a los cortes de luz por parte de EDELAP
La ciudad foco de múltiples protestas.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
Para esta semana se esperan temperaturas aún más bajas que las de los días anteriores.
"La casa del pueblo" fue tomada por el cagliardismo y se buscó que la oposición no puede instalar temas como arreglo de calles, cortes de energía eléctrica en distintos barrios, informes sobre licitaciones, etc.
Denuncian que desde hace 25 días no tienen agua y afirman que se encuentran en una situación de “extrema gravedad”.
El costo de la VTV es, en promedio, casi tres veces más alto que el monto que debería haber alcanzado si siguiera a rajatabla el aumento de los precios.
El accidente de tránsito entre una moto y un automóvil dejo como saldo una persona herida en Berisso. El joven motociclista tuvo que ser trasladado al hospital.
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
La dueña del animal señaló que no ven al equino desde principios de esta semana y sospecha que se lo robaron.
Un hombre denunció ante la policía ser propietario de un terreno de las calles 150 entre 19 y 20, y que encontró alrededor de 30 equinos en su interior sin su permiso correspondiente.