Robo al PAMI en clínica de Berisso: avanza la investigación

Se acusa a propietarios, directivos y personal médico de diferentes centros de salud de la provincia de Buenos Aires de fraude en perjuicio del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

Seguridad28/11/2024Berisso YaBerisso Ya
Argentino
Robo al PAMI en clínica de Berisso: avanza la investigación.

La denuncia del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de La Plata contra dos clínicas de la región por emitir órdenes médicas electrónicas (OME) fraudulentas a nombres de afiliados que no las solicitaron, para estafar al Estado en unos $325 millones, registró nuevos avances significativos en la Justicia Federal local.

En los últimos días declararon varios testigos citados por la fiscal María Laura Roteta, entre ellos, funcionarios, médicos y empleados. El objetivo principal de la declaración de testigos es obtener información veraz y fidedigna que contribuya al desarrollo de la investigación y al proceso judicial en curso.

La denuncia en el caso 197669/2024 fue formulada por Javier M. Arzubi Calvo, en su carácter de Fiscal Federal a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UFI-PAMI), luego de la presentación realizada por el director de la Unidad de Gestión de PAMI La Plata, Rodrigo Vallejos, luego de una auditoría prestacional.

La denuncia judicial se realizó ante la Fiscalía Federal 1 de La Plata, e interviene el Juzgado Criminal y Correccional Federal de La Plata 1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. Se trata del expediente FLP 24888/2024.

Se acusa a propietarios, directivos y personal médico de diferentes centros de salud de la provincia de Buenos Aires de fraude en perjuicio del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

Se señala a los implicados de generar, aceptar, transmitir y facturar órdenes médicas electrónicas (OME) por servicios que nunca fueron realizados, lo que habría causado un perjuicio económico al INSSJP. La denuncia se basa en denuncias de afiliados, informes de auditorías y registros del sistema de OME del INSSJP.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO