
Alertan por falsa boleta "violeta": habrá una en el cuarto oscuro digitada por el kirchnerismo local
La nómina local oficial está encabezada por Alejandro Daniel Aguirre, mientras que la "libertaria kirchnerista" la encabeza Natalia Moracci.
Omar Medina se refirió respecto a las ansias del actual intendente municipal por renovar su cargo.
Política29/11/2024No es otro Fabián, es el mismo Fabián que aspira a eternizarse en el poder, que ni bien empezó el segundo mandato (Fabián II) aspira a un Fabián III, a lo Maquiavélico y en una estrategia coordinada con el gobernador de la provincia buscaran modificar el artículo 3 de la ley orgánica de municipios, que tan acertadamente modificó el gobierno de María Eugenia Vidal, con apoyo de un aliado de Kiicillof y ex candidato a presidente, el señor Sergio Masa. Acompañando la estrategia legislativa, Fabián II acudirá a la justicia porque siente que la norma que prohíbe erigirse como Fabián III cercena sus derechos naturales y divinos, aún cuando juró y puso la manito sobre la carta orgánica municipal ya modificada, en otras palabras, juró que Fabián II seria el último.
Como parte de la estrategia lo acompaña con propaganda mediática, financiada con recursos privados y de organismos públicos, los cuales fomentan el sueño del emperador destacando virtudes en la gestión que realmente no los tiene, aunque hay cosas positivas. Afirma que ordenó las cuenta fiscales y al igual que Milei, resalta el superávit fiscal de las finanzas municipales, sin embargo la cuidad es un basural, baches por todos lados, calles que no se puede circular, inundaciones, obras abandonada, promesas incumplidas, etc. Además, se cree con poderes sobrenaturales y observa el futuro a 30 años, cabiéndole el mote de Fabián II “el Vidente”.
Cabe preguntarse: ¿Qué derecho de Fabián II lesiona la ley orgánica de municipios? ¿Cuáles son los argumentos para plantear la inconstitucionalidad del artículo 3 de la ley orgánica de municipios? ¿Por qué decide plantear ahora la inconstitucionalidad y no en la fecha que se modifico la ley? Los cargos electivos más importantes de la provincia y la nación duran 4 años en sus funciones, pudiendo ser reelecto por un único período, y la ley orgánica de municipios establece lo mismo para el intendente, entonces no tiene sentido avanzar con la eternización en el poder de los intendentes, transformándolos en feudos, por no llamarlos varones del conurbano bonaerense , una palabra que hay que desterrar el vocabulario de la política, que es sinónimo de utilización del Estado para perpetuarse en el poder, sobre todo en los municipios pobres en donde el que tiene la caja del Estado tiene el poder.
Espero que la oposición no acompañe el proyecto para modificar la ley orgánica de municipios, porque borrarían con el codo lo que escribieron con la mano, y sería una pésima señal para una sociedad esquiva de la política. En cuanto a Fabián II, con aspiraciones a Fabián III, juro por la ley orgánica municipal ya modificada, y tiene que cumplir dicho juramento. Gracias Fabian II por los servicios prestado a la sociedad de Berisso.
Medina Angel Omar (Consejero Escolar mandato cumplido)
La nómina local oficial está encabezada por Alejandro Daniel Aguirre, mientras que la "libertaria kirchnerista" la encabeza Natalia Moracci.
“Queremos ser parte de la solución, no sólo de la discusión”, afirman desde la Lista 963 del Frente Patriota Federal Diego Lucero y Leticia Guerrero, vecinos del barrio El Carmen.
El discurso del Presidente tuvo lugar bajo la custodia de un megaoperativo de seguridad; cuestionó a Kicillof y afuera hubo incidentes entre militantes libertarios y opositores
Los ciudadanos ya pueden consultar su lugar de votación de cara a las elecciones de este domingo.
"Cuidado con los pozos" representa el nivel de cansancio del vecino común, que ve como se gastan millones de pesos en campañas políticas pero la basura, calles rotas y abandono en general gobiernan la ciudad.
En la ciudad de Berisso, el pasado 15 de agosto, se registró un grave hecho de violencia política que tuvo como víctima a la candidata a concejal por La Libertad Avanza, Laura Fernández, quien fue agredida físicamente mientras desarrollaba actividades de militancia en la vía pública.
Las víctimas los identificaron como personal del lugar, aunque la Policía secuestró indumentaria que habrían utilizado para hacerse pasar por seguridad. Buscan a una tercera persona
Un hombre fue hallado sin vida dentro de su vivienda por su esposa y la policía investiga un posible caso de suicidio.
La creación pertenece a Gabriel Amato, reconocido pastelero y ex participante del programa televisivo Bake Off.
El Municipio de Berisso, a través del Fondo Educativo, recibió 120 nuevos extintores que serán distribuidos en todas las instituciones educativas de la ciudad.
La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura, informa a la comunidad sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en Casa de Culturas, Av. Montevideo e/10 y 11.
La institución de Berisso sufrió el robo de cables durante la noche del lunes, lo que afecta directamente el desarrollo de los entrenamientos vespertinos.