
El evento, con entrada libre y gratuita, dará inicio a las 16:00 horas con una serie de exhibiciones y peleas interclubes, mientras que a partir de las 20:00 horas comenzará el festival central, con 15 combates oficiales.
"El único que podría ayudarnos es el gobernador Axel Kicillof", afirmó Sergio Pesado, presidente del 12 de Septiembre.
Deportes29/01/2025Hace más de 50 años que un grupo de personas fundó el Club 12 de Septiembre en Berisso, entidad que hace más de 38 compite en el fútbol infantil de la región.
Socio fundador de la Liga Independiente de Fútbol Infantil Platense Amateur (LIFIPA) y asiduo competidor de los torneos oficiales de Liga Sur de Fútbol Infantil (LISFI), está ubicado en la intersección de 122 y 58, en un predio que es propiedad del Puerto La Plata, "como varios terrenos de la zona, ya que antiguamente pasaba por acá un tren de carga que iba al puerto", señaló su presidente, Sergio Pesado, a Info Blanco Sobre Negro.
Pero si bien tienen un "permiso de uso" por parte del Puerto, el club reclama desde su fundación la escritura del terreno, en el que trabajan "24x7 los 365 días del año" y al que asisten "entre 200 y 300 niños", situación que les permitiría tener una mayor previsibilidad.
Además de que "cada dos o tres años" tienen que presentar "todos los papeles y el seguro de los chicos" al Puerto, también son víctimas de la voracidad inmobiliaria que cada tanto pone la mira en el lugar, una zona estratégica de la región capital.
"El único que podría ayudarnos con la escritura es el gobernador Axel Kicillof", afirmó Pesado, y adelantó que en las próximas semanas irá a la Gobernación para empezar a reunirse con funcionarios.
"Es una decisión política", resaltó el dirigente, y recordó que en tiempos en los que Carlos Griguol era técnico de Gimnasia logró que la Provincia les ceda el predio de "El Bosquecito", donde entrenan las inferiores del Lobo.
En el mientras tanto, y aprovechando la declaración de interés por parte del Concejo Deliberante de Berisso al club, Pesado comprometió a todos los concejales locales a trabajar para que este año el Club 12 de Septiembre pueda cumplir un sueño que tiene hace más de 50 años: tener la escritura de su casa.
"En el acto de fin de año que hicimos en el club en diciembre pasado les prometí a los padres de los chicos que este año trabajaría fuertemente para lograrlo", aseguró el dirigente.
El evento, con entrada libre y gratuita, dará inicio a las 16:00 horas con una serie de exhibiciones y peleas interclubes, mientras que a partir de las 20:00 horas comenzará el festival central, con 15 combates oficiales.
Las competencias continúan el miércoles 15 donde se conocerán nuevos resultados para los competidores de la ciudad
De esta manera, el elenco de Berisso alcanzó las 23 unidades . En la próxima fecha recibirá a Sacachispas el sábado a las 15:30 horas.
Villa San Carlos se lamentó por no poder volver a ganar en Berisso: fue 2-2 ante Dock Sud, por la Primera B Metropolitana
En el estadio Carlos Barraza, el Monarca venció este sábado a Villa San Carlos por 1 a 0 en la fecha 14.
La misma, a cargo de Fermín Volcoff, se realizará el sábado 20 de septiembre de 15 a 17hs, en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, ubicado en Ruta 11 y calle 44 (ex 604).
Los docentes denunciaron que los robos a las escuelas se repiten cada vez con más frecuencia. Hasta el momento no hay detenidos.
Aunque todavía permanece un aura de enigma sobre los motoqueros, se prevé que tras la actividad de ayer, se volverán a reunir el próximo sábado en un complejo de la zona de Berisso a modo de despedida.
El vehículo se hallaba estacionado en estado de abandono y correspondía con la denuncia por hurto automotor fechada el 10 de octubre en la Comisaría Segunda de Ensenada.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 hs. de la mañana. La propia parroquia dio a conocer lo sucedido a través de un comunicado en sus redes sociales.
Los efectivos federales detectaron accesos a reconocidas bases de datos gubernamentales y de empresas privadas, tras robar previamente usuarios y contraseñas.
El evento, con entrada libre y gratuita, dará inicio a las 16:00 horas con una serie de exhibiciones y peleas interclubes, mientras que a partir de las 20:00 horas comenzará el festival central, con 15 combates oficiales.