El Gobierno confirmó el cierre de 155 registros.
Anses fijó los nuevos haberes para febrero
La Administración Nacional de la Seguridad Social estableció los valores mínimos y máximos para febrero.
Nacionales31/01/2025Berisso YaEl Gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles los haberes mínimos y máximos que percibirán los jubilados en febrero de 2025, con un aumento del 2,7%, de acuerdo con el índice de inflación de diciembre. Las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares que perciben asalariados registrados y monotributistas tendrán el mismo incremento.
Según la Resolución 66/2025 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), firmada por Mariano de los Heros, el haber mínimo para jubilados ascenderá a $273.086,50 pesos, mientras que el haber máximo se ubicará en $1.837.613,63.
Por otra parte, la ANSES determinó que las bases imponibles mínima y máxima quedaran establecidas en $91.975,48 y $2.989.160,00, respectivamente, a partir del período devengado febrero de 2025.
Por último, el documento señala que, a partir de febrero de 2025, el monto de la Prestación Básica Universal (PBU) será de $124.924,61. Asimismo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se incrementará a $218.469,20.
El Ejecutivo no consigue los acuerdo necesarios para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
El vocero presidencial confirmó el encuentro entre el Presidente y el líder del PRO.
Con el argumento de “reordenar sus competencias”, la cartera sanitaria anunció este miércoles el despido de 1.400 trabajadores.
El proyecto propone cambios en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.
La UTA aseguró que la situación del transporte “se está volviendo insostenible”
Desde el sector señalaron que hay trabajadores que aún no terminaron de cobrar sus salarios.
Violencia de género en Berisso: mantuvo cautiva a su pareja y la golpeó
En Berisso, una joven pidió auxilio tras ser golpeada y amenazada con un cuchillo. El agresor fue detenido por la Policía, que incautó el arma.
Militantes de las 62 Organizaciones Peronistas encabezaron una actividad solidaria en Berisso
Fueron repartidos sachets de agua potable a vecinos y visitantes, frente a la ola de calor que afecta a la región.
Hallan animales muertos dentro de una vivienda a metros de la Avenida Montevideo e investigan qué ocurrió
Vecinos de Berisso alertaron a las autoridades por olores nauseabundos y, tras un allanamiento, descubrieron animales muertos en el interior de una casa.
Un hombre habría intentado ahogar en una pileta a su pareja durante una discusión y fue detenido
Los incidentes se habrían originado en una vivienda apostada en 134 entre 7 y 8.
Una mujer de 33 años denunció que un hombre la amenazó con un machete y una réplica de arma de fuego en Berisso. El sospechoso fue detenido por la Policía.
Pescadores fueron rescatados en la Playa Bagliardi tras perderse por la crecida
Gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, la situación no pasó a mayores y los tres afectados pudieron regresar a salvo.