
Según se confirmó, el mismo al advertir la presencia policial se tornó evasivo, por lo que se procedió a su identificación mientras trataba de ocultar la bolsa.
Calles y casas inundadas, vecinos evacuados y una madrugada de desesperación y bronca.
03/03/2025Muy lejos de ser el típico “feriado de carnaval” el primer lunes de marzo arrancó con una fuerte tormenta que arrojó como saldo personas evacuadas, árboles caídos y techos de casas que volaron por los aires en la región.
La zona más afectada fue la parte costera del conurbano Sur de la Provincia, involucrando especialmente a Ensenada y las casas de Punta Lara, parte de Berisso y las localidades que están más cerca del Sur Oeste de La Plata como Villa Elvira.
El Centro de Evacuados Papa Francisco recibió a más de veinte personas que tuvieron que ser retiradas de sus casas de Villa Argüello y El Carmen, que fueron dos de los barrios más afectados por el temporal.
Desde Defensa Civil y la comuna berissense admitieron que seguirán los trabajos de asistencia, ya que durante la madrugada más de 400 familias se vieron sorprendidas por la intensidad de la tormenta y el agua que cayó en toda la región.
Según se confirmó, el mismo al advertir la presencia policial se tornó evasivo, por lo que se procedió a su identificación mientras trataba de ocultar la bolsa.
“Hace mucho tiempo que la Argentina necesita solucionar un problema de violencia estructural que tiene en las barras de fútbol”, expresó.
La misma, que cuenta con juegos nuevos, luminarias, bancos, parquización; se concreta gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio de Berisso y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
"Queremos decirles a los vecinos que el terraplén y las estaciones de bombeo están operativos, con personal capacitado trabajando las 24 horas, para cuidar a nuestros vecinos" afirmó el jefe comunal.
Se realizará un relevamiento de potenciales personas y/o grupos familiares beneficiarios que cumplan con diferentes requisitos.
La misma, tendrá lugar en el Monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado, ubicado en el Parque Cívico de la ciudad (Av. Montevideo entre 10 y 11)