
Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.
La misma, que cuenta con juegos nuevos, luminarias, bancos, parquización; se concreta gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio de Berisso y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Locales19/03/2025
Berisso Ya
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto a la ministra de las Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezaron el acto de inauguración de una nueva Plaza ubicada en 125 Norte y 18 del barrio Villa Progreso, espacio que lleva el nombre "Mujeres del Progreso".
La misma, que cuenta con juegos nuevos, luminarias, bancos, parquización; se concreta gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio de Berisso y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Mujeres, en el marco del Programa "Municipios por la Igualdad", que tiene como objetivo principal fortalecer y acompañar el diseño y ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los municipios, a los fines de contribuir a la reducción de las desigualdades de género.
Del acto, participaron además, la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández; la directora de Región Capital, Pierina Colabianchi; junto a la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Victoria Curutchet y la directora de Género, Mujer y Diversidad, Marina Peñalba.
También estuvieron presentes, secretarios y secretarias del Ejecutivo municipal; concejales y concejalas; referentes de instituciones, vecinos y vecinas.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social Victoria Curutchet, señaló: "Es un día muy importante para nuestro municipio, ya que abrir una plaza, representa a niños y niñas que puedan divertirse, jugar, compartir, pero también significa promover la igualdad de género, visibilizando el banco rojo, que está dedicado a todas las víctimas de femicidio, y se busca, además, dar cuenta de la lucha que llevamos adelante todos los días".
Por su parte, la ministra de las Mujeres y Diversidad Estela Díaz sostuvo: "Es un nuevo lugar de encuentro que se inaugura en Berisso como parte del Programa "Municipios por la Igualdad". "Los vecinos y las vecinas están convocados a ser parte de este proyecto y cuidar esta Plaza".
"Para lograr este objetivo, muchas áreas del Municipio trabajaron articuladamente con perspectiva de género", indicó la funcionaria provincial, quien agregó: "Esto es posible gracias al fuerte compromiso de toda la gestión del Municipio de Berisso, con la comunidad organizada y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".
Cabe recordar que, en agosto de 2024, bajo el mismo Programa, el Municipio inauguró la Plaza "Mujeres en Pie de Lucha" (32 y 168), espacio cuidado y organizado por las mujeres del barrio Obrero.

Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.

El objetivo del portal es centralizar la información educativa y facilitar el acceso a las oportunidades de formación, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones y la comunidad.

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

Un violento accidente de tránsito terminó con un vehículo incrustado contra el paredón y las rejas de una casa en Berisso. Previo al impacto, había chocado contra un auto.

Este sábado 8 de noviembre, en el marco del Día del Trabajador, se decretó asueto para la adminstración pública municipal. Esta medida generó enojo en la mayoría de los empleados municipales que en gran proporción prestan sus servicios de lunes a viernes.

El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego estuvo controlado rápidamente y no hay riesgo para la comunidad.

Un hombre de 48 años terminó internado en el Hospital Larraín luego de sufrir un disparo en el estómago mientras estaba con su novia en Berisso.

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

ARBA implementará un nuevo régimen de Patentes desde 2026 con pagos mensuales, menos tramos y una baja impositiva para la mayoría de los propietarios.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

El objetivo del portal es centralizar la información educativa y facilitar el acceso a las oportunidades de formación, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones y la comunidad.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.