
Puso cámaras y más seguridad en su local de Berisso pero le robaron por séptima vez
La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.
Fueron aprehendidos en el marco de varios allanamientos realizados en la zona. Tienen 18 y 19 años y habían cometido al menos cinco delitos en la última semana
Policiales01/04/2025
Berisso Ya
Tres sospechosos acusados de realizar una serie de robos bajo la modalidad de “entradera” fueron detenidos en las últimas horas en el marco de un operativo policial realizado en las ciudades de La Plata y Berisso, la zona donde operaba la banda integraba por jóvenes de 18 y 19 años que asaltaban a sus víctimas con armas de fuego.
Los procedimientos se llevaron adelante a partir de una investigación liderada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, la cual fue iniciada con una denuncia registrada el pasado 14 de marzo. Ese día, se sospecha, comenzaron a actuar los ladrones.
Aquella noche, un hombre de 39 años denunció haber sido asaltado en la intersección de las calles 5 y 70 en La Plata. Fue el primero de muchos: durante esa misma noche, se registraron otros dos robos bajo circunstancias similares, uno en calle 67 entre 3 y 4; y otro en calle 8 y 69.
La seguidilla de delitos cometidos por los involucrados continuaron en los días siguientes. Según indicaron fuentes policiales, el 17 de marzo se registró un robo en las calles 9 y 68 y un asalto tipo “entradera” y el 18 de marzo otro igual en la calle 131 entre 34 y 35.
Con todas estas denuncias, el fiscal Álvaro Garganta logró identificar un patrón común en los delitos y comenzar una intensa investigación para dar con los responsables de cada ilícito y aprehenderlos.
En este contexto, las autoridades determinaron que los asaltantes se movilizaban en un auto Volkswagen Gol de color gris, sin patente visible, y que actuaban en grupo. Según corroboraron, estos descendían del vehículo, abordaban a las víctimas en la vía pública y, mediante golpes y amenazas con armas de fuego, les sustraían sus pertenencias. Los hechos generalmente se realizaban en horas nocturnas.
El análisis de las cámaras de seguridad municipales y privadas fue clave para rastrear los movimientos de los sospechosos, pero también ocuparon un rol fundamental las redes sociales, las cuales aportaron evidencia adicional.
En los perfiles de los investigados, se constató que estos publicaban imágenes portando armas de fuego, chalecos antibalas y guantes de látex. En una de las publicaciones, además, se los observó a los presuntos ladrones conduciendo una camioneta Chevrolet Spin minutos después de haberla sustraído en el robo del 18 de marzo.
A partir de las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías N.º 1, a cargo del juez Guillermo Atencio, emitió cinco órdenes de allanamiento. Los operativos se realizaron en domicilios ubicados en calle 123 entre 607 y 608, calle 32 entre 129 y 130, calle 123 esquina 98, calle 92 entre 118 bis y Monte, y calle 123 entre 608 y 609, todos en las localidades de La Plata y Berisso.

La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.

Denunció que su expareja la amenazó y disparó al aire tras una discusión en Berisso. A dos semanas del hecho detuvieron al acusado

El hombre de 35 años es la pareja de la mujer que murió tras una discusión en Berisso que culminó con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras.

El individuo, de 32 años y en situación de calle, fue aprehendido en la zona de 4 y 160 tras ser identificado durante un operativo preventivo

La familia de Yanet quiere que la verdad salga a la luz. Tienen enormes dudas de lo ocurrido y necesitan una voz oficial que determine las responsabilidades de tan trágico evento.

Los frentistas de la ciudad solicitan por mayores controles nocturnos para hacer frente a estos episodios de violencia. Le pegaron patadas a un chico en el piso y fue asistido por personas de su círculo que disiparon el conflicto

El individuo, de 32 años y en situación de calle, fue aprehendido en la zona de 4 y 160 tras ser identificado durante un operativo preventivo

Un hombre de 48 años terminó internado en el Hospital Larraín luego de sufrir un disparo en el estómago mientras estaba con su novia en Berisso.

Un violento accidente de tránsito terminó con un vehículo incrustado contra el paredón y las rejas de una casa en Berisso. Previo al impacto, había chocado contra un auto.

En síntesis la conducción gremial repartió a su conveniencia las categorías.

Con ese resultado se clasificó al torneo Reducido que definirá el ascenso a la B Nacional.

La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.