
Escándalo en el PJ: despiden a un asesor por pedir la renuncia de Cristina al PJ
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, le pidió la renuncia a Eduardo Felipe Vallese, un asesor de su cartera que asumió hace 4 meses.
La iniciativa obtuvo 36 votos afirmativos y 35 negativos, pero no alcanzó los 37 votos necesarios para su aprobación.
Política08/05/2025
Berisso Ya
En una ajustada votación, el Senado de la Nación rechazó este jueves el proyecto de ley conocido como Ficha Limpia, impulsado principalmente por el PRO y La Libertad Avanza. La iniciativa obtuvo 36 votos afirmativos y 35 negativos, pero no alcanzó los 37 votos necesarios para su aprobación.
Con el rechazo del kirchnerismo y sin el respaldo suficiente de otros bloques, el proyecto quedó trabado en la Cámara Alta. El resultado representa un duro golpe para las fuerzas que promovían la iniciativa como una herramienta para combatir la corrupción y mejorar la calidad institucional.
La ley proponía impedir que personas con condenas por delitos de corrupción y otros delitos graves puedan presentarse como candidatas a cargos electivos. Aunque ya contaba con media sanción de Diputados, ahora no podrá volver a ser tratada hasta el año próximo.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, le pidió la renuncia a Eduardo Felipe Vallese, un asesor de su cartera que asumió hace 4 meses.

La Cámpora salió a darle la razón a Cristina y apunta a Kicillof como responsable de lo acontecido.

El acercamiento se produjo tras un pedido del gobierno de Estados Unidos para que la administración libertaria refuerce su gobernabilidad mediante la relación con sus aliados.

En Berisso ingresan cinco concejales por Fueza Patria, cuatro por La Libertad Avanza y unos por Somos, que marca el ingreso de Antonella Villa Chiodo.

La nómina local oficial está encabezada por Alejandro Daniel Aguirre, mientras que la "libertaria kirchnerista" la encabeza Natalia Moracci.

“Queremos ser parte de la solución, no sólo de la discusión”, afirman desde la Lista 963 del Frente Patriota Federal Diego Lucero y Leticia Guerrero, vecinos del barrio El Carmen.

Los nuevos formadores, se suman a acompañar a las nuevas generaciones en un camino donde el deporte es aprendizaje, inclusión, comunidad y valores.

La Policía detuvo en Berisso a un hombre armado con una cuchilla tras amenazar a su hermana y realizar disturbios en la vía pública

Ambos siniestros ocurrieron en diferentes puntos de Berisso, afortunadamente no se registraron heridos graves.

El trayecto de la Carrera se efectuó sobre la defensa de suelo compactado que permite la defensa del casco de la ciudad de las crecidas del Río de la Plata, y los atletas pudieron disfrutar de la flora y fauna de la ribera local.

El acusado, exbarrabrava de Estudiantes y exagente de la Policía Bonaerense, fue aprehendido tras hacerse pasar por funcionario del Ministerio de Trabajo.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de 24 °C. El calor se sentirá el jueves y viernes y las lluvias volverían recién el sábado.