
Vecinos de Berisso denuncia por una amplia pérdida de agua de más de cuatro meses
El reclamó se da sobre la calle General Savio (174) y pasaje 3 entre la las calles 32 y 33
Luciano García Zárate (22) es oriundo de Berisso y estudia Turismo en la UNLP. Fue elegido para competir en China con otros 135 jóvenes del mundo.
Locales16/07/2025Con apenas 22 años, Luciano García Zárate, un joven oriundo de Berisso y estudiante de la carrera de Turismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue elegido como el representante argentino para competir en el Concurso Internacional Puente Chino, un certamen global de idioma mandarín que se realizará del 5 al 27 de agosto en China.
A pesar de no tener ningún vínculo familiar ni cultural con el gigante asiático, Luciano logró en apenas dos años lo que muchos no consiguen en una década: dominar el idioma mandarín con fluidez, interiorizarse en la cultura china y ser seleccionado entre más de 30 aspirantes de todo el país para representar a la Argentina en este exigente torneo.
Todo comenzó en 2023, cuando decidió sumar un idioma poco convencional a su formación académica en Turismo, con la intención de abrirse nuevas puertas en el mercado laboral. Así llegó al Instituto Confucio de la UNLP, donde encontró un espacio ideal para perfeccionarse gracias a su dedicación diaria y constante.
En la etapa nacional del concurso, que tuvo lugar en mayo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, García Zárate brilló con un impecable manejo del idioma, un sólido conocimiento sobre la cultura china y una destacada presentación artística. El jurado, compuesto por ciudadanos chinos, evaluó su pronunciación, entonación, dominio cultural y habilidades como la interpretación de un kuaiban, una forma de poesía rítmica china, acompañada de un trabalenguas en mandarín.
El joven ya se prepara para enfrentar el desafío internacional, donde deberá medirse con otros 135 participantes de distintos países. Si bien reconoce la dificultad del certamen, confía en su preparación: estudia todos los días y se mantiene enfocado en avanzar en cada etapa.
El reglamento establece que todos los participantes deben cumplir ciertas condiciones: no tener ascendencia china, no haber vivido en ese país ni haberlo visitado previamente. De los 135 competidores, solo los 30 mejores pasarán a una segunda fase que se desarrollará en formato televisivo a través del programa "Puente Chino". Allí responderán preguntas de conocimiento general.
El reclamó se da sobre la calle General Savio (174) y pasaje 3 entre la las calles 32 y 33
Distintos barrios podrían experimentar interrupciones momentáneas de luz por tareas de mantenimiento de Edelap.
El paro docente convocado por CTERA y al que adhiere el FUDB deja sin clases este martes a las escuelas de La Plata y la región.
Posee un hall de eventos multipropósitos, un aula con capacidad para 60 personas, un taller de desarrollo, laboratorio, oficinas, sala de reuniones, vestuarios, sanitarios y patios.
La avenida Montevideo de Berisso fue el escenario en el que hubo despliegue de trajes, bailes y legados culturales
Cada una de las colectividades se lucirán con sus trajes típicos, bailes y todo el color. Luego, a partir de las 18.00 horas, continúan los festivales en la Carpa de Av. Montevideo entre 10 y 11.
El operativo tuvo lugar en un predio ubicado en 164 entre 29 y 30, Berisso. Hubo un rodado recuperado y un hombre detenido por "encubrimiento".
La avenida Montevideo de Berisso fue el escenario en el que hubo despliegue de trajes, bailes y legados culturales
Posee un hall de eventos multipropósitos, un aula con capacidad para 60 personas, un taller de desarrollo, laboratorio, oficinas, sala de reuniones, vestuarios, sanitarios y patios.
El reclamó se da sobre la calle General Savio (174) y pasaje 3 entre la las calles 32 y 33
La jornada se llevará a cabo el sábado 19 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Skaterpark de Berisso, ubicado en Génova y 150.
Las competencias continúan el miércoles 15 donde se conocerán nuevos resultados para los competidores de la ciudad