
Falleció la mujer que había sido internada en el Hospital Mario Larrain tras sufrir graves quemaduras
Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de un nuevo femicidio.
El crimen de Jesica Duarte en Berisso expuso un historial de violencia, venta de drogas, antecedentes penales y un nene como testigo clave del brutal femicidio.
Policiales28/07/2025
Berisso Ya
El femicidio de Jesica Duarte en Berisso dejó al descubierto un entramado de violencia previa, drogas y armas ilegales. El crimen, ocurrido frente al hijo menor de la víctima, sacudió a la comunidad y abrió nuevas líneas de investigación judicial.
Todo ocurrió el último fin de semana en una vivienda de 39 entre 129 y 130, donde personal policial encontró a Jesica Noelia Duarte, de 33 años, sin vida en el patio delantero de la casa tras un llamado al 911. Su pareja, Nicolás Ángel Castro, también herido por un disparo en la cabeza, fue trasladado al Hospital Larrain en estado grave.
La hija mayor de Duarte reveló que su madre era víctima constante de violencia de género y que su hermano menor, de solo 7 años, presenció la escena. El nene alcanzó a contarle que Nicolás le disparó dos veces a su madre y luego se disparó a sí mismo. También relató que en medio de una pelea, Castro le había quitado el celular a Duarte y la agredió físicamente.
El testimonio del menor fue clave para avanzar con la causa, sumado a las declaraciones de familiares de la víctima, quienes coincidieron en que la relación era conflictiva y que Castro solía portar armas. Además, voceros policiales detallaron que la madre del imputado le habría suministrado en distintas oportunidades drogas para su comercialización.
En el lugar del crimen, la Policía Científica secuestró varias vainas servidas calibre 9 mm, halló impactos de bala en el paredón y detectó desorden en el dormitorio principal, lo que refuerza la hipótesis de una situación de violencia doméstica que derivó en el brutal asesinato.
Además, en un allanamiento realizado durante las últimas horas en la vivienda fueron halladas dos armas de fuego. Los peritos intentan determinar si fueron las utilizadas en el hecho.

Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de un nuevo femicidio.

Lo investigan en una causa por tentativa de homicidio.

Los delincuentes lo amenazaron para que no haga la denuncia y le aseguraron que sabían dónde vivía.

Según el testimonio de la dueña, una joven de 31 años, el ladrón -vestido con pantalón negro, buzo claro con capucha y gorra roja- ingresó al local y escapó con la caja registradora, que contenía dinero en efectivo que era parte de la recaudación de la jornada.

El vehículo fue recuperado luego de una rápida intervención del sistema de monitoreo digital y un operativo coordinado entre el Centro de Operaciones y móviles policiales de la vecina ciudad.

Delincuentes ingresaron a la vivienda mientras el agente no se encontraba. Se llevaron medio millón de pesos, su pistola reglamentaria y un cargador con 17 municiones

Los delincuentes lo amenazaron para que no haga la denuncia y le aseguraron que sabían dónde vivía.

ABSA solicitó a los vecinos realizar las reservas de agua a su alcance, y limitar su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.

El Gobierno confirmó el otorgamiento del bono nuevamente sin actualización para el penúltimo mes del año.

Lo investigan en una causa por tentativa de homicidio.

El jueves 6, 13 y 20 de noviembre, de 18.00 a 19.30 horas, desarrollará un ciclo de formación abierto a toda la comunidad sobre el Patrimonio Natural del Partido de Berisso, a cargo de Julio Milat.

Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de un nuevo femicidio.