El PRO y La Libertad Avanza sellan una alianza sin sello amarillo

Tras semanas de tensión, Macri y Milei acordaron competir juntos en CABA.

Política06/08/2025Berisso YaBerisso Ya
Macri Milei
El PRO y La Libertad Avanza sellan una alianza sin sello amarillo.

El PRO cedió. Después de semanas de idas y vueltas, el partido fundado por Mauricio Macri aceptó sumarse a La Libertad Avanza en una lista conjunta para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. El acuerdo, que venía tambaleando, se terminó de cerrar en los últimos días, luego de que Karina Milei impusiera las condiciones: el sello será el de LLA y no habrá amarillo ni referencias visuales al partido que gobernó CABA durante casi dos décadas.

El macrismo aceptó ocupar el quinto y sexto lugar en la lista de Diputados, sin candidato propio al Senado, donde la boleta será encabezada por Patricia Bullrich. “Tienen uno entrable y otro en la zona gris”, admitieron desde ambos espacios, dando cuenta del reparto desigual.

Las negociaciones se tensaron aún más cuando Karina Milei vetó a Jorge Macri y sus operadores quisieron “tomar una posición totalmente dominante”, según dejó trascender el ex presidente. “La prioridad del PRO fue ayudarlos a generar gobernabilidad. Lamentablemente, no fue suficiente”, reprochó Macri.

Más diplomático, Cristian Ritondo pidió avanzar con los acuerdos en la Ciudad y las provincias. “Quiero que se haga el acuerdo”, afirmó. También dejó en claro el alineamiento legislativo: “Lo más probable es que acompañemos el veto presidencial a las leyes jubilatorias y de discapacidad”.

Sin sello propio, sin simbología partidaria y con cargos secundarios, el PRO se alinea a La Libertad Avanza. La postal de una capitulación.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO