Liberaron a la madre del joven acusado de femicidio en Berisso

La Justicia dio lugar al pedido de libertad de Adriana Oviedo, madre de Nicolás Castro acusado por el femicidio de Yesica Duarte, y le otorgaron la libertad.

Policiales27/08/2025Berisso YaBerisso Ya
Carcel
Liberaron a la madre del joven acusado de femicidio en Berisso.

La defensa de Adriana Oviedo, madre de Nicolás "Garrincha" Castro, presentó un recurso para obtener su liberación, tras haber sido detenida en el marco de la acusación que enfrenta su hijo como autor del femicidio en Berisso, de Yésica Duarte, su esposa.

En los allanamientos por la causa de femicidio, se encontraron en la casa de Oviedo dos armas y fue detenida por no tener registro de portación. Su defensa, a cargo de Darío Saldaño y Ramiro Sánchez presentaron un recurso en la Cámara Penal para revisar la medida, y la Justicia hizo lugar al pedido y le otorgó la libertad inmediata este martes.

La vivienda de Oviedo donde se encontraron las dos armas no registradas se encuentra a pocos metros de donde ocurrió el femicidio, pero por falta de pruebas que la vinculen con el crimen, y por presentar problemas de salud, es que la defensa había pedido la liberación de la detenida.

¿Qué se sabe del femicidio de Yesica Duarte en Berisso?

La hija mayor de Duarte reveló que su mamá era víctima constante de violencia de género y que su hermano menor, de solo 7 años, presenció la escena. El nene alcanzó a contarle que Nicolás le disparó dos veces a su madre y luego se disparó a sí mismo. También relató que en medio de una pelea, Castro le había quitado el celular a Duarte y la agredió físicamente.

El testimonio del menor fue clave para avanzar con la causa, sumado a las declaraciones de familiares de la víctima, quienes coincidieron en que la relación era conflictiva y que Castro solía portar armas. Además, voceros policiales detallaron que la madre del imputado le habría suministrado en distintas oportunidades drogas para su comercialización.

En el lugar del crimen, la Policía Científica secuestró varias vainas servidas calibre 9 mm, halló impactos de bala en el paredón y detectó desorden en el dormitorio principal, lo que refuerza la hipótesis de una situación de violencia doméstica que derivó en el brutal asesinato.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO