
Avance en la regularización dominial gracias a un acuerdo con el Consejo Profesional de Agrimensura
Berisso Ya
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se reunió con representantes del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), con el fin de articular tareas de trabajo que permitirán, en una primera etapa, que 120 familias obtengan el título de propiedad de sus viviendas.
Durante la jornada, se evaluaron tres propuestas de trabajo para la mensura y conformación de planos de tres manzanas, lo que constituye un paso previo e indispensable para el posterior otorgamiento de las escrituras.
El encuentro, contó con la presencia de autoridades provinciales como el presidente del Consejo Superior del Consejo Profesional de Agrimensura, Reinaldo Beain; el presidente del Colegio de Distrito 5 del Consejo Profesional de Agrimensura, Javier Pereyra; y la coordinadora del Instituto de Regularización Dominial del Consejo Profesional de Agrimensura, Alexis Goinhex.
Por parte del Municipio, participaron el director Social de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese; la directora de Regularización Dominial, Karina Suarez Aquino junto al equipo de Agrimensura de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, Melisa Villegas y Facundo Dubinni; y la subsecretaria de Planificación y Gestión de Obra Pública, Inés García.
Este acuerdo, beneficiará no solo a los vecinos y las vecinas, sino que también brindará apoyo técnico y asesoramiento a los equipos municipales y a los profesionales de la agrimensura. La iniciativa del CPA, a través de su Instituto, busca descentralizar y optimizar estos procesos, garantizando la seguridad jurídica y el acceso a la propiedad para los sectores más vulnerables.


Alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata que llevará el nivel del agua por encima de los 3 metros

Alertan por la venta de terrenos en una zona protegida de Berisso sin servicios ni habilitación para construir


Con la ciudad tapada de basura y llena de baches, el intendente festejó el carnaval


Con la ciudad tapada de basura y llena de baches, el intendente festejó el carnaval

La joven que fue grabada manejando a 180 km/h en Berisso hizo su descargo: "no es lo que parece"

Hallan sano y salvo al joven con autismo que era intensamente buscado en Berisso

Alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata que llevará el nivel del agua por encima de los 3 metros

¿Gasto necesario? El gobierno bonaerense adjudicó la puesta en valor de la histórica calle Nueva York


