
Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.
La avenida Montevideo de Berisso fue el escenario en el que hubo despliegue de trajes, bailes y legados culturales
Locales13/10/2025
Berisso Ya
En el Día de la Diversidad Cultural se realizó el desfile de cierre de la 48º Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso. El color de los trajes tìpicos, los bailes y la exposición de cada legado cultural llenaron de brillo la avenida Montevideo, el escenario elegido para despedir otra edición de la fiesta multicultural que se realiza en la Región.
Desde las 15 se desarrolló el tradicional Desfile de Clausura de la 48° Fiesta Provincial del Inmigrante sobre la Avenida Montevideo, donde cada una de las colectividades se lucieron con sus trajes típicos, bailes y todo el color para culminar con la celebración de este año.
Distintas generaciones participaron del festejo que se transformó en una tradición de la región desde hace décadas. Una multitud acompañó a las delegaciones que participaron del encuentro que concentró las miradas de los vecinos de la región que se acercaron en gran número al centro de Berisso. La fiesta fue organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) con el auspicio de la Municipalidad de Berisso.
De la fiesta participaron los embajadores culturales que fueron elegidos este año. Lorena Gómez Leone, representante de la colectividad Italiana, embajadora cultural y la vice embajadora cultural, Bárbara Laprida Datko, representante de la colectividad eslovaca. En tanto, los embajadores elegidos este año fueron Germán Céspedes, representante de la colectividad yugoslava y Thiago Monzón Spadafora, de la colectividad lituana.

Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.

El objetivo del portal es centralizar la información educativa y facilitar el acceso a las oportunidades de formación, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones y la comunidad.

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

Un violento accidente de tránsito terminó con un vehículo incrustado contra el paredón y las rejas de una casa en Berisso. Previo al impacto, había chocado contra un auto.

Este sábado 8 de noviembre, en el marco del Día del Trabajador, se decretó asueto para la adminstración pública municipal. Esta medida generó enojo en la mayoría de los empleados municipales que en gran proporción prestan sus servicios de lunes a viernes.

El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego estuvo controlado rápidamente y no hay riesgo para la comunidad.

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

ARBA implementará un nuevo régimen de Patentes desde 2026 con pagos mensuales, menos tramos y una baja impositiva para la mayoría de los propietarios.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.

El hecho fue captado por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, y el agresor fue interceptado por la policía tras golpear a la adolescente en plena vía pública