
El oficialismo avanza con una ley que redefine roles y limita la protesta docente.
El hospital pediátrico más importante del país dispuso una suba retroactiva a octubre y la continuidad de los bonos mensuales.
Nacionales06/11/2025
Berisso Ya
El Hospital Garrahan anunció un incremento del 61% en la asignación básica para su personal, que incluye empleados de planta, contratados bajo régimen de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución.
El aumento —que se aplicará de manera retroactiva a octubre— se suma a los bonos mensuales que desde septiembre perciben los trabajadores: $350.000 para el personal no asistencial y $450.000 para el asistencial.
Desde la conducción del hospital calificaron la medida como “un aumento salarial histórico” y destacaron que el acuerdo fue posible gracias a una gestión “basada en la eficiencia y la transparencia”. Según informaron, los fondos para cubrir el incremento fueron obtenidos con recursos propios, sin comprometer la sostenibilidad económica de la institución.
El anuncio se da tras varios meses de conflicto con los gremios, que habían impulsado paros y movilizaciones en reclamo de una recomposición salarial. Con esta decisión, las autoridades buscan poner fin a la disputa y fortalecer el reconocimiento al personal médico, de enfermería, técnico y administrativo.
“La eficiencia administrativa fue clave para sostener la calidad de la atención y reconocer el compromiso de los equipos, incluso en contextos difíciles”, expresaron desde la dirección, que subrayó el rol de los trabajadores en garantizar la atención pediátrica durante todo el proceso.

El oficialismo avanza con una ley que redefine roles y limita la protesta docente.

El Ejecutivo rechaza nuevos créditos y cuestiona la agenda de Axel Kicillof en plena disputa política.

Entre los organismos bajo análisis figuran la Anses, el Inta, el Inti, el Indec, el Conicet, la Oficina Anticorrupción, la Coneau, el Archivo General de la Nación, la Conadis, el Enargas, el Enre y el Enacom.

El oficialismo busca sostener la agenda de Milei y aprovechar el recambio legislativo del 10 de diciembre.

El presidente de la AFA atraviesa su peor momento: la Sur Finanzas, empresa vinculada a él, fue denunciada por la Dirección General Impositiva (DGI) por maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal por más de 818.000 millones de pesos.

El documento en el que se ampara la AFA para sancionar al conjunto albirrojo es el Boletín N°6625, cuya fecha data del 12 de febrero del 2025, pero cuando se ingresa a los detalles del PDF se observa que fue creado el 23 de noviembre a las 19:21, en pleno encuentro entre el “Pincha” y Rosario Central.

Ambos siniestros ocurrieron en diferentes puntos de Berisso, afortunadamente no se registraron heridos graves.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante, donde además cinco personas finalizaron su tratamiento, marcando un paso importante en sus procesos personales.

Con el inicio del nuevo año se aplicará una suba del 4,5% en las tarifas del transporte público. El tramo más corto rondará los $750 con SUBE registrada y podrá superar los $1.100 sin nominalizar.

En este sentido, los comercios adheridos recibirán bonos de fin de año para entregar a los compradores y el afiche promocional del evento. Además, estará Papá Noel, habrá shows, música y más.

Fue capturado a una cuadra del lugar, reducido e identificado. Una ambulancia del SAME se acercó al lugar para asistir a padre e hija.

En el caso de Nochebuena y Navidad, la restricción regirá desde las 22 del martes 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del miércoles 25.