
Continúa el conflicto por el cierre de Acerías Berisso
Berisso Ya
Tras cinco meses de haber cerrado la metalúrgica Acerías Berisso, el conflicto laboral aun no se resuelve. La empresa con más de 70 años de historia cerró de manera sorpresiva en octubre pasado, dejó a casi 60 familias en la calle y sus dueños se niegan a pagar las indemnizaciones.
El jueves pasado se realizó una nueva audiencia virtual convocada por el Ministerio de Trabajo entre directivos de la firma y delegados de los trabajadores. No solo no hubo acuerdo, sino que intercambiaron denuncias por persecución y amenazas de muerte.
Según difundió el delegado de los trabajadores, Carlos Lazarte, en diálogo con medios locales, la empresa planea reabrir con un grupo reducido para generar ingresos y afrontar las indemnizaciones de más de 40 empleados. “Él haría un plan de reapertura, pero con 7 personas. Es imposible”, señaló el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
El grupo de despedidos sospecha que la reapertura podría ser una maniobra para retirar maquinaria. Lazarte indicó que desde la empresa buscan denunciarlo por bloqueo y amenazas. “Al haber un riesgo de vaciamiento, unos cuantos compañeros vamos al predio y nos sentamos cerca de la fábrica, pero no hay ningún bloqueo”, afirmó.
Por el lado del directorio de la empresa, desean abrir, de acuerdo a lo publicado por el portal 0221.com. En ese sentido, acusan a trabajadores de obstaculizar la reapertura y de amenazar a excompañeros que tendrían intención de volver a trabajar.



Vecinos de calle Nueva York reclaman trabajo en la obra de puesta en valor


El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó de la Marcha de las Antorchass

El oficialismo en el Concejo Deliberante: más preocupado por colgar pañuelitos que por los problema de los vecinos


Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Berisso: hay denuncia formal de la familia


Detuvieron a un hombre tras un allanamiento por un intento de robo armado en Berisso

San Carlos volvió a perder en Berisso y el Pájaro Miranda está en la cuerda floja


