Concejales de la oposición piden que Cagliardi eche a Marotte luego del escándalo protagonizado con Ruiz
El comunicado en conjunto entre La Libertad Avanza, el bloque UCR-AMUBE y Juntos por el Diálogo Federal, señala que el episodio representó una agresión verbal hacia el edil mientras se encontraba desempeñando sus funciones dentro del recinto.
Tras los incidentes ocurridos días atrás en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, bloques opositores solicitaron formalmente que el secretario de Seguridad, Gabriel Marotte, sea removido de su cargo.
El pedido surgió luego del fuerte cruce que protagonizó el funcionario con el concejal Federico Ruíz durante una comisión legislativa, situación que generó repercusiones dentro del ámbito político local.
El comunicado en conjunto entre La Libertad Avanza, el bloque UCR-AMUBE y Juntos por el Diálogo Federal, señala que el episodio representó una agresión verbal hacia el edil mientras se encontraba desempeñando sus funciones dentro del recinto.
A través de un comunicado conjunto, los espacios opositores manifestaron su “preocupación y repudio” por lo sucedido y remarcaron que este tipo de conductas no deberían formar parte de las instituciones democráticas.
En el texto difundido, señalaron además que quien ocupa un área sensible como Seguridad debe actuar “con responsabilidad, respeto y templanza”, incluso en medio de diferencias políticas.
Los concejales sostuvieron que las actitudes intimidatorias y los agravios afectan el funcionamiento institucional y consideraron que Marotte “no se encuentra en condiciones de continuar ejerciendo el cargo”.
Las clases estarán a cargo de Agustín Chenna (CENAC), Cristina Álvarez Rodríguez, Daniel Alves, y el encuentro especial contará con la participación de Nora Úngaro y Miguel López Muntaner.
Una encuesta de Atlas Intel muestra una mejora en los niveles de aprobación del Presidente, impulsada por la recomposición de los salarios y un IPC que perforaría el 2%.
En las últimas horas, el bloque de concejales de La Libertad Avanza difundió un duro comunicado en el que denunció presiones, hostigamientos y “escraches públicos” contra sus integrantes.
El recinto del Concejo Deliberante de Berisso fue escenario de un discurso que trascendió la política para adentrarse en el terreno de la ética y la responsabilidad pública.
Daniel Ferlin partió desde su ciudad natal para cumplir el sueño de cruzar el continente en dos ruedas. Su aventura se extenderá durante ocho meses y está inspirada en su nieto Noah, cuya huella simbólica guía cada kilómetro del recorrido.
Podestá explicó que la situación cambió cuando, una vez finalizada la evaluación y cuando se disponían a firmar la planilla, surgió un planteo relacionado con el tiempo utilizado por el representante alemán durante su presentación.
Laura Oriana Dalinger, representante de la colectividad belarusa fue elegida anoche Embajadora Cultural de la Fiesta del Inmigrante para el período 2026-2027.
El sospechoso fue detenido tras una persecución policial. Según el parte, llevaba una réplica de una pistola 9 milímetros y un chaleco antibalas. Está acusado de dos hechos ocurridos durante la mañana de este sábado.
El operativo se desarrolló en las calle 166 entre 11 y 12, donde el personal policial identificó al hombre y realizó la correspondiente consulta sobre sus antecedentes.