Posibles cortes de agua en distintos barrios de la ciudad

Una serie de intervenciones técnicas destinadas a optimizar la red de caudales en el casco urbano de Berisso generará complicaciones temporales en las canillas de usuarios. 
Locales11/06/2026Berisso YaBerisso Ya
ABSA
ABSA

Una serie de intervenciones técnicas destinadas a optimizar la red de caudales en el casco urbano de Berisso generará complicaciones temporales en las canillas de usuarios. La firma estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) confirmó que este jueves 11 de junio desplegará cuadrillas de operarios y maquinaria pesada para avanzar en la etapa final de una obra de renovación de cañerías en el distrito.

Las maniobras de ingeniería hidráulica se focalizarán en los nodos ubicados sobre la calle 161, específicamente en los cruces linderos con las calles 13 y 14. Allí se procederá al empalme de los nuevos conductos con la red troncal existente, una tarea de alta precisión que requiere despresurizar el sistema de bombeo de la región.

Por el avance de las excavaciones y las tareas de acople, el servicio de agua potable experimentará una baja presión generalizada o el corte total del suministro a partir de las 12:00 horas. La empresa estatal delimitó el radio geográfico que sufrirá las consecuencias directas de los trabajos en la vía pública:

  • Desde la calle155 Norte hasta la calle 162.
  • Desde la calle 12 hasta la calle 18.

Frente a esta parálisis programada, la prestataria del servicio instó a los vecinos que residen dentro del perímetro señalado a verificar el llenado de sus tanques de reserva domiciliarios durante la mañana. Asimismo, recomendaron que, una vez que comience a mermar el ingreso de agua a las viviendas, se racionalice al máximo el recurso, postergando el lavado de ropa, el riego y el lavado de vehículos para destinarse exclusivamente a la hidratación y la higiene básica.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO