El tiempo - Tutiempo.net

Se acerca otra jornada del Programa "Patios Creativos"

Se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de junio, a las 10:00 horas en la Escuela Nº 25, ubicada en calle 126 entre 29 y 30.

Cultura 01 de junio de 2017
patioscrea

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso conjuntamente con la Jefatura Distrital de Educación ofrecerán el próximo miércoles 7 de junio, a las 10:00 horas, una nueva edición del programa "Patios Creativos" en la Escuela Nº 25, ubicada en calle 126 entre 29 y 30.
Según se adelantó desde la organización el objetivo es generar encuentros culturales interactivos en las escuelas de la ciudad y desde allí reforzar el vínculo con la Dirección de Cultura, profundizar las disciplinas que se brindan en cada escuela con la colaboración de los talleres, profesores y artistas destinados a los alumnos del nivel primario y secundario de la región.
Cabe recordar que el proyecto se desarrolla en la modalidad del ciclo lectivo contemplando un encuentro de arte y cultura una vez cada 15 días con talleres de cosmovisión aborigen, encuentro de sikuris, muestra de teatro leído, coro, percusión, lenguaje de señas, circo, historietas y la presentación de la biblioteca viajera.
Además el proyecto incluye visitas guiadas, donde los alumnos del nivel primario y medio recorren Astilleros Río Santiago, el Museo Puerto La Plata, el Museo de YPF, el Museo 1871, el Museo de la Soda, el Museo Ornitológico, el Terraplén Costero con el objetivo de promocionar las actividades productivas y culturales de la región. Con esta actividad se intenta crear una conciencia patrimonial en los niños y adolescentes del nivel primario y secundario.

Te puede interesar

Nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad

Uno de ellos, se trata de un hombre de 43 años que es trabajador de salud del Instituto Médico Mater Dei, de la ciudad de La Plata. El segundo caso corresponde a una joven de 17 años y se trata de un familiar directo de una trabajadora de salud del Instituto Mater Dei.

Hospital de Berisso