El tiempo - Tutiempo.net

Se presentará el documental "Carne Propia" del director Alberto Romero

El sábado 10 de junio, a las 19:00 horas

Cultura 08 de junio de 2017
Carne-webjpg

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, en adhesión al "Día del Trabajador de la Carne", presentará el sábado 10 de junio, a las 19:00 horas el documental "Carne Propia" del director Alberto Romero. La proyección se efectuará en el salón auditorio "Raúl Iriarte" de Casa de Cultura, sito en Avenida Montevideo Nº 821.
El documental, con la participación del actor Arnaldo André, narra la historia de un viejo toro campeón que emprende el último viaje de su vida. Desde su verde y fértil pampa húmeda hacia su último destino: el matadero. En su viaje en camión por las llanuras, la voz de su pensamiento recuerda las más extrañas historias sobre la carne argentina: La historia del Pueblo Liebig (Entre Ríos), que adoptó el nombre del frigorífico hoy desaparecido al igual que los de Berisso Armour y Swift que corrieron la misma suerte, pero allí se gestó la gran historia del país el 17 de octubre, y la de un Frigorífico recuperado por sus trabajadores y convertido en una Cooperativa de Berazategui.
Cabe destacar que el film será presentado en el emblemático edificio de Casa de Cultura, declarado patrimonio histórico y cultural de la ciudad, que albergara durante décadas el servicio médico asistencial de los Trabajadores de la Carne y donde desde 1988 funciona la Casa de Cultu

Te puede interesar