Nuevo espacio, mismas caras

Días atrás fue presentado "Identidad Berissense", un nuevo espacio político plagado de figuras repetidas en el mundo político local.

Política23/04/2018Berisso YaBerisso Ya
Identidad
Identidad Berissense se lanzó de cara al 2019

El pasado viernes 13, se presentó formalmente un "nuevo espacio político" en Berisso denominado Identidad Berissense.

Según informaron oficialmente desde el nuevo espacio, "Del encuentro participaron distintas Unidades Básicas, Movimientos Sociales, Sectores Sindicales, militantes y vecinos de la ciudad como: U.B. Nueva York, U.B. Volver a Empezar, Movimiento Evita, Movimiento Territorial Peronista, Movimiento Mujeres en Acción, U.B. 6 de Setiembre, U.B, Movimiento Lola Mora, Agrupación Única, Espacio Confluencia, U.B. Compañeros en Lucha, U.B. Carlos Jauretche, Partido Intransigente, U.B. No me Olvides, PJ Digital Berisso, U.B. Hugo del Carril, U.B. Federación y Libertad, U.B. Barrio Obrero al Fondo, Movimiento Peronista Berissense, Copa de Leche Milagritos, U.B. Ramón Carillo, Unión Vecinal Justicialista, Agrupación de los Trabajadores, U.B. Encuentro Peronista, Agrupación Cultura Peronista, Grupo Artistas Berissenses, U.B. Villa Paula, Provincianos Berissenses, entre otros.

Claro que lo de "nuevo" es solamente a modo título. Identidad berissense es un claro reflejo de que la unidad del peronismo en Berisso es un nuevo relato del kirchnerismo.

Con el ex candidato a intendente, Juan Ignacio Mincarelli, a la cabeza, la nueva organización política está conformada por dirigentes y militantes detractores al actual presidente del PJ Berisso, Ramón Garaza.

Garaza, quien prometió un partido con las puertas abiertas, no hizo más que tapiarlas en los pocos meses de conducción que lleva adelante. Y los Mincarelli no dudaron en “armar su propio partido y ganar las elecciones” como le dijo alguna vez la jefa a la oposición.

Fue así que los hermanos "Juani" y "Chicho", acompañados por el ex concejal Miguel Nadeff, el ex CUMPLIR Federico Ruiz y otras figuras repetidas de la política local, conformaron Identidad Berissense.

El 2019 está cada vez más cerca. Y mientras el peronismo intenta subsanar sin éxito las heridas internas, el vecino le sigue dando la espalda, como sucedió en la protesta de la semana pasada contra los tarifazos, donde solamente asistieron militantes del PJ local.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO