El tiempo - Tutiempo.net

Siguen las entregas de materiales deportivos a clubes de Berisso

De la mano del programa Aca Estamos en el día de ayer le toco a los clubes Villa Paula y Nueva Villa Argüello donde el Municipio entregó material deportivo por 260 mil pesos. Los clubes de ayer se suman a Trabajadores de la Carne, Deportivo Berisso y Club El Carmen.

Locales Por: Berisso Ya 28 de junio de 2017
88_01

El intendente Jorge Nedela, hizo entrega esta tarde de material deportivo por un valor de 260 mil pesos a los clubes Villa Paula y Nueva Villa Argüello, elementos que llegan a estas instituciones por medio del programa "Acá Estamos", que lleva adelante la subsecretaría de Juventud, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"Una vez más este programa del Ministerio de Desarrollo de la Nación se hace presente en los clubes de nuestra ciudad como una manera de fomentar y alentar el trabajo que hacen con la gran cantidad de chicos que contienen con sus distintas actividades deportivas y culturales. El Estado debe estar acompañando estas acciones porque las familias hacen muchos esfuerzos para que sus hijos puedan practicar algún deporte y en algunos casos no cuentan con los recursos necesarios, por eso es muy importante poder alcanzar este equipamiento", expuso el jefe comunal, acompañado de funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
La entrega por partida doble se concretó en la sede del Club Villa Paula, ante un gran marco de chicos que ya comenzaron a disfrutar del nuevo material. "Debemos destacar la presencia del Estado y del mismo modo la tarea de los miembros y autoridades de estos clubes, porque son los que mantienen vivos las instituciones dedicándole mucho tiempo y esfuerzo, para ellos también va nuestro reconocimiento", subrayó Nedela.
En esta oportunidad el Club Villa Paula recibió para la práctica de Fútbol: 30 pelotas, 20 conos, 4 redes de arco, 10 pares de botines, 140 camisetas, 140 shorts, 140 medias y 4 pares de guantes de arquero. Para Patín: 10 pares de patines, 40 pantalones largos y 40 camperas.
En el caso de Nueva Villa Argüello, la partida constó para el caso del Fútbol: 30 pelotas, 20 conos, 4 redes de arco, 15 pares de botines, 150 camisetas, 150 shorts, 150 medias, 4 pares de guantes de arquero, 150 pecheras. Para la disciplina Básquet: 15 pelotas de cuero, 10 pares de zapatillas. Mientras que para Circo: 1 colchón de caída, 20 colchonetas de alta intensidad, 15 pelotas de malabares, 15 clavas y 20 aros.
Lucas Leonio, coordinador local del Programa "Acá Estamos", repasó datos de la actividad llevada a cabo en esta ocasión. "Hoy llegamos a estos dos clubes repartiendo material por un total de 260 mil pesos en partes iguales, para distintas actividades deportivas y circo en este caso".
El referente adelantó luego las próximas actividades programadas de este tipo. "Vamos por más clubes y el mes que viene tenemos previsto llegar a Saladero, Gimnasista y Estrella, también Berisso Rugby Club, Universitario, CEYE y Amigos de Corazón".
En la ocasión la presidenta de Nueva Villa Argüello, Cristina Mullen, de calle 128 entre 64 y 65, destacó el aporte recibido. "Hacía muchos años que no recibíamos nada de este tipo de cosas, gracias a la gestión de la gente de este programa y de los papas que siempre están peleando para que el club salga adelante se pudo dar esta posibilidad. Nos viene muy bien para las actividades deportivas que se practican en nuestra institución, tanto para las nenas como para los nenes. Estamos todos muy contentos con estos nuevos elementos".
En un tono similar se expresó Horacio Mankowsky, presidente de Villa Paula. "Hace mucha falta este tipo de elementos para instituciones como las nuestras, destaco la gestión del Municipio a través de Lucas Leonio que se acercó y de manera muy práctica y directa hizo posible esta instancia", comentó el dirigente, quien repasó algunas de las disciplinas que se practican en la entidad de calle 152 entre 13 y 14, "tenemos patín artístico, futbol infantil, actividades culturales como folklore y gimnasia artística entre otras". "Estamos en una zona humilde y ahora contamos con estos equipos que permitirán aumentar nuestra convocatoria", señaló.

Te puede interesar

Viernes con probabilidad de lloviznas y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes una temperatura mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 16. El cielo se presentará totalmente nublado y se prevé la posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas durante toda la jornada.

Lluvias