El tiempo - Tutiempo.net

"Día de la Ancianidad" en el Hogar Municipal de Ancianos

El intendente Jorge Nedela compartió un nuevo encuentro con los abuelos que residente en el establecimiento municipal de Los Talas

Locales 01 de julio de 2017
hogar

En horas del mediodía de ayer, el intendente Jorge Nedela junto a su esposa Mónica Días Leal, compartió un almuerzo en el marco del "Día de la Ancianidad", el cual se celebra cada 21 de junio, en el Hogar de Ancianos Municipal "Bartolomé Daneri" ubicado en Ruta 15 y 74.
Del encuentro, donde también se recordó el aniversario N° 44 del dominio municipal sobre el establecimiento, participaron los secretarios de Gobierno y de Salud; José Méndez y Alberto Augstaitis; el director de la institución Raúl Rodríguez; el responsable del área de Institutos Raúl Caballero; funcionarios municipales y los abuelos que residen en el lugar.
En este sentido, el jefe comunal manifestó que es una alegría muy grande "poder compartir con los abuelos una buen rato, verlos y conversar". "Son un ejemplo de experiencia para los más jóvenes que debemos rescatar y aprender como experiencia de vida".
"Siempre tenemos que honrar a nuestros mayores y desde el Estado debemos cuidar las dos puntas de la vida que son los niños y los abuelos, dos pilares fundamentales de una sociedad". "El Hogar Municipal de Ancianos cada día que pasa va creciendo, es confortable y agradable. Las personas que viven en aquí están muy bien atendidos por todo el personal", puntualizó el Nedela.
Por su parte, el director del establecimiento, Raúl Rodríguez expresó: "Estamos festejando los 44 años del Hogar y también se suma el día de la Ancianidad, todo en el mes de junio".
Rodríguez se refirió también a las mejoras que en las últimas semanas se sumaron a las instalaciones y al predio de Los Talas. "Entre los últimos trabajos se encuentran las tareas de hidrolavado y de pintura para embellecer la fachada y los laterales del edificio. En el sector del jardín también efectuamos muchos arreglos. En cuanto al interior se efectuó el recambio de muebles y de cortinas en las habitaciones de los abuelos, como así también refacciones en esos sitios. Por otra parte se colocó membrana líquida para impermeabilizar el sector de terraza y escaleras, mientras que en el salón comedor se encararon arreglos generales que incluirán trabajos de pintura". 
Durante la celebración, los presentes pudieron disfrutar de una tradicional buzeca, preparada por personal del mismo Hogar de Ancianos y de un espectáculo artístico.

Te puede interesar