
Las primeras tareas que se llevan a cabo actualmente son las instalaciones de luz, gas y cloacas correspondientes, como así también la limpieza y recuperación del espacio verde.
Se llevó adelante un acto frente al mural alegórico emplazado en Avenida Montevideo y 4.
Locales03/04/2019
Berisso Ya
En la mañana de ayer, frente al mural alegórico emplazado en Avenida Montevideo y 4, que brinda homenaje y recuerda a los soldados caídos en la guerra, el CEVECIM (Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas) realizó un acto a 37 años de la gesta de Malvinas.
El acto, fue encabezado por el presidente del CEVECIM Jorge Di Pietro y el presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni, acompañados por los integrantes del Centro, familiares de Ex Combatientes y de civiles que fueron voluntarios en la Guerra, representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, concejales, consejeros escolares, miembros del Ejecutivo municipal, referentes de diferentes sectores políticos y vecinos.
Para dar comienzo al homenaje, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz de la cantante Mirelli González y seguidamente familiares de soldados conscriptos ex combatientes, colocaron al pie del mural una corona de laureles. Luego, Nanni hizo lo propio con una corona del Municipio.
El presidente del CEVECIM Jorge Di Pietro, agradeció a los presentes por sumarse en esta conmemoración, y expresó: "Hoy venimos a rendir homenaje a los verdaderos héroes caídos en Malvinas y para nosotros este es un día de reflexión por nuestros compañeros conscriptos en 1982".
"No fuimos a Malvinas con el ejercito de San Martín, fuimos a combatir enviados por la dictadura más sangrienta de la historia argentina, que tenía la intención de mantenerse en el poder, si se ganaba la guerra", recordó el referente del CEVECIM.
Seguidamente, Di Pietro reflexionó: "Fuimos sin un armamento y vestimenta adecuada para enfrentar a los más grandes usurpadores de tierras del mundo: Gran Bretaña y sus aliados, la OTAN y Estados Unidos y Chile. Sin embargo, pusimos en juego lo más preciado que tiene un ser humano: la vida y combatimos con honor. Participamos por un gobierno de facto con complicidad de grupos civiles".
En otro pasaje de sus palabras, Di Pietro indicó: "Malvinas debe ser tomada como causa nacional de todo el pueblo argentino y para eso hacen falta políticas soberanas, una agenda nacional que incluya al Atlántico Sur como política de Estado".
En tanto, el presidente del Concejo Deliberante de Berisso Matías Nanni recordó: "Este 2 de abril homenajeamos y recordamos a los caídos en la guerra de Malvinas y a los veteranos de Guerra. Eran chicos de 17 años que por decisión de un gobierno ilegitimo de ir a la guerra en malas condiciones, con hambre, con frío y dejaron su vida por la patria".
En este sentido, Nanni agregó: "Eran chicos que dejaron su vida, sus sueños y su familia y se encontraron con la responsabilidad de defender a la Patria. Por eso hoy más que nuca hay que reconocerlos, homenajearlos y sentir orgullo por ellos". "Nosotros tenemos el deber y la responsabilidad de recordarlos, honrarlos y no olvidarlos porque lo que sucedió en Malvinas nos tiene que servir a los argentinos como ejemplo para el futuro".
"No fue un momento simple de la historia, las Malvinas serán siempre argentinas por derecho, por historia, por geografía". Finalmente, agradeció y brindó su respeto a los integrantes del CEVECIM.
Cabe mencionar que el Jefe Comunal Jorge Nedela se acercó a la sede del Centro con el fin de acompañar a los veteranos.

Las primeras tareas que se llevan a cabo actualmente son las instalaciones de luz, gas y cloacas correspondientes, como así también la limpieza y recuperación del espacio verde.

El Servicio Meteorológico indicó que la máxima llegará a los 25 grados

La propuesta contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.

El plan —comunicado esta semana a los gobiernos nacional y bonaerense— prevé la instalación de un barco licuefactor en las cercanías del Puerto La Plata.

Según se informó. no hubo que lamentar víctimas, en tanto que los bomberos lograron que el fuego no se propague a locales y casas linderas.

Desde la entidad se recomendó a las personas usuarias afectadas, realizar las “reservas de agua al alcance y destinarlas sólo para consumo e higiene personal, evitando tareas recreativas o no esenciales”, aconsejaron.

Un vecino de Berisso fue víctima de brutal hecho de inseguridad a manos de cinco ladrones, en un hecho que reaviva el temor y la preocupación en la ciudad.

Un joven de 28 años fue detenido tras sustraer un cajón con 12 envases de cerveza vacíos en Berisso y venderlo por $8.500.

El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertó sobre movimientos sospechosos dentro del local.

El sábado 13 de diciembre a las 17:00hs se realizará la Fiesta en el Parque Cívico con patio gastronómico, feria de artesanos y espectáculos en vivo con artistas locales, en Av. Montevideo e/ 10 y 11)

Las primeras tareas que se llevan a cabo actualmente son las instalaciones de luz, gas y cloacas correspondientes, como así también la limpieza y recuperación del espacio verde.

La decisión de renovar con tanta anticipación busca garantizar estabilidad al proceso y permitir una planificación a mediano plazo.