
Paritarias: principio de acuerdo entre el Ejecutivo y gremios municipales
Berisso Ya
El Ejecutivo Municipal de Berisso y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, llegaron a un principio de acuerdo dentro del marco de la negociación paritaria salarial.
En un encuentro mantenido durante esta tarde, el que contó con la participación del intendente Jorge Nedela junto a integrantes del Ejecutivo y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, de ATE y de UPCN, se avanzó en un acuerdo salarial que sería rubricado por las partes el próximo lunes.
La propuesta consiste en primer término en una recomposición de haberes del año 2018 por la suma total de 4.400 Pesos, distribuidos en dos pagos: El primero de 2.400 Pesos en el mes de abril y el segundo de 2.000 Pesos en octubre, ambos sobre la Asignación Remunerativa.
Con respecto a la continuidad del año 2019, se pautó la aplicación de la denominada cláusula gatillo según el índice inflacionario, de la siguiente manera: Tramo para los meses de marzo, abril, mayo y junio, con los haberes de julio se aplicará el índice de inflación con cláusula gatillo del 30 por ciento al Sueldo Básico y 70 por ciento a la Asignación Remunerativa.
Tramo para los meses de julio y agosto, con los haberes de septiembre se fijará el índice de inflación con cláusula gatillo del 100 por ciento a la Asignación Remunerativa.
Tramo para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se aplicará a los haberes de enero, con el índice de inflación con cláusula gatillo el 50 por ciento al Sueldo Básico y un 50 por ciento a la Asignación Remunerativa.
En el caso de los meses de enero y febrero, con los haberes de marzo se basará con el índice de inflación con cláusula gatillo en el 50 por ciento al Sueldo Básico y el otro 50 por ciento a la Asignación Remunerativa.
Se aclara que el porcentaje inflacionario se aplicará sobre el sueldo conformado.


Acerías Berisso: denuncian intento de reactivar la planta sin pagar seis meses de salarios


Se restableció el servicio de Mi Argentina para validación de identidad en los Puntos Digitales

Un nuevo paro docente complica el dictado de clases en varias escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada

Berisso avanza con una reforma para endurecer las normas contra el maltrato animal

Entraron a robar dos veces en menos de 48 horas a un restaurante de Berisso y causaron importantes pérdidas


Acerías Berisso: denuncian intento de reactivar la planta sin pagar seis meses de salarios




