Cuatro policías condenados por un crimen en una comisaría de la ciudad

Locales 02/05/2019 Por Berisso Ya
La justicia penal de La Plata condenó a prisión perpetua a los efectivos por el asesinato de Ariel Canizzo en el año 2011.
Condenados
Canizzo fue secuestrado de su casa por los cuatro efectivos, en un procedimiento irregular y sin mediar orden de captura.

La justicia penal de La Plata condenó a prisión perpetua a cuatro policías por matar a golpes en un calabozo de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad a un hombre al que habían detenido de manera ilegal.

Se trata del ex capitán Ricardo de La Canal, los tenientes Roberto Percuoco y Ernesto Conti y el oficial principal José Antonio Cáceres, quienes fueron condenados el martes por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata por el “homicidio agravado en abuso por sus funciones en el cargo”, que tuvo como víctima a Ariel Canizzo el 21 de octubre de 2011.

Canizzo fue secuestrado de su casa por los cuatro efectivos, en un procedimiento irregular y sin mediar orden de captura, y sometido a una brutal golpiza, por la que murió horas después en la comisaría 4ta.

Según dio por acreditado el tribunal platense, Canizzo murió tras una feroz golpiza que le ocasionó una lesión en la parte inferior de la laringe por la cual sufrió varias horas una asfixia lenta que culminó como “síndrome asfíctico sub agudo”.

Te puede interesar