Cuatro policías condenados por un crimen en una comisaría de la ciudad

La justicia penal de La Plata condenó a prisión perpetua a los efectivos por el asesinato de Ariel Canizzo en el año 2011.

Locales02/05/2019Berisso YaBerisso Ya
Condenados
Canizzo fue secuestrado de su casa por los cuatro efectivos, en un procedimiento irregular y sin mediar orden de captura.

La justicia penal de La Plata condenó a prisión perpetua a cuatro policías por matar a golpes en un calabozo de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad a un hombre al que habían detenido de manera ilegal.

Se trata del ex capitán Ricardo de La Canal, los tenientes Roberto Percuoco y Ernesto Conti y el oficial principal José Antonio Cáceres, quienes fueron condenados el martes por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata por el “homicidio agravado en abuso por sus funciones en el cargo”, que tuvo como víctima a Ariel Canizzo el 21 de octubre de 2011.

Canizzo fue secuestrado de su casa por los cuatro efectivos, en un procedimiento irregular y sin mediar orden de captura, y sometido a una brutal golpiza, por la que murió horas después en la comisaría 4ta.

Según dio por acreditado el tribunal platense, Canizzo murió tras una feroz golpiza que le ocasionó una lesión en la parte inferior de la laringe por la cual sufrió varias horas una asfixia lenta que culminó como “síndrome asfíctico sub agudo”.

Te puede interesar
Premio

Berisso premiado por INCLUSOCIAL

Berisso Ya
Locales26/06/2025

Berisso fue distinguido por iniciativas institucionales de gran impacto, especialmente por el programa "La Universidad cerca de casa" que busca llevar la oferta educativa universitaria más cerca de los ciudadanos.

Berisso

Berisso celebró sus 154 años de vida

Berisso Ya
Locales25/06/2025

En las inmediaciones del Museo 1871, se celebró el 154° Aniversario de Berisso, una ciudad forjada por distintas generaciones, diferentes historias, diversidad y tradición.

LO MÁS VISTO
Com

Cae un temible ladrón que atacaba en nuestra ciudad

Berisso Ya
Policiales30/06/2025

Todo comenzó cuando operadores del COM (Centro Operativo de Monitoreo) advirtieron la presencia de un sujeto que coincidía en apariencia con un hombre que días atrás había protagonizado un ilícito sobre la avenida Montevideo, a la altura de calle 17.