Abierto "148º Aniversario" en Liga de Ajedrez Rio de la Plata

La competencia tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo "Papa Francisco".

Deportes16/05/2019Berisso YaBerisso Ya
Ajedrez
La competencia se jugará por sistema suizo de 6 rondas, a un ritmo de 12 minutos más tres segundos de adición por jugada. 

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso informó que el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 13:00 horas se desarrollará en nuestra ciudad la segunda jornada del circuito anual de ajedrez Liga Rio de la Plata. 

En la ocasión se disputará una nueva edición del Abierto "Aniversario de Berisso" en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo "Papa Francisco", ubicado en ruta 11 y 604 del barrio El Carmen. 

La competencia se jugará por sistema suizo de 6 rondas, a un ritmo de 12 minutos más tres segundos de adición por jugada. 

Cabe destacar que el torneo es para todas las edades, desde la categoría Sub8 hasta los mayores, y la inscripción se hará en el lugar de juego antes de comenzar la jornada. 

El evento es organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Centro de Fomento Unión Vecinal, en las que participan escuelas e instituciones de La Plata, Berisso, Ensenada, Varela y Quilmes. 

Abierto de Otoño

Por otro lado, se está disputando en las instalaciones del Centro de Fomento Unión Vecinal el Abierto de Ajedrez Otoño, segundo torneo del Prix Berisso 2019. Hasta elñ momento lideran las posiciones tras tres rondas, Juan Cruz Céspedes, Ángelo Quispe y Néstor Coronel con 2,5 unidades. Las partidas se juegan todos los viernes desde las 20:30 horas. 

Te puede interesar
Ajedrez

Se desarrolló en la ciudad la Liga de Ajedrez "Río de la Plata"

Berisso Ya
Deportes05/06/2025

Entre los berissenses más destacados podemos mencionar a Francisco Valdiviezo, ganador de la Categoría Sub12, quien ganó todas las partidas; Fausto Díaz, segundo puesto Sub10; Carlos Díaz, cuarto puesto Sub10; Facundo Perea, quinto puesto Sub12, y Malek Galicchio, quinto Sub14.

LO MÁS VISTO