Jornada de plantación de árboles nativos en el Canal Génova

Locales 12 de junio de 2019 Por
La actividad tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio de 9:00 a 17:00 horas.
Canal
Las diferentes especies nativas aportarán diversidad a este espacio público.

La Coordinación del Área de Medioambiente de la Municipalidad de Berisso y el Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental (MOCIA), dependiente de la dirección de Cultura, invitan a la plantación de árboles nativos en el Canal Génova, humedal urbano de nuestra ciudad, el día viernes 14 de junio de 9:00 a 17:00 horas (8 horas para la naturaleza de tu ciudad).

Con esta actividad se entregará un Proyecto al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante para proteger los espacios públicos, ambientales y urbanos, que son de todos los berissenses. La mayoría de los árboles serán aportados por el Vivero Municipal.

Durante la jornada participarán las escuelas de la ciudad, en especial las escuelas N°1, N° 6 y N°7 por su cercanía al canal, junto a autoridades municipales, instituciones públicas y vecinos, con el apoyo de Puerto La Plata e YPF.

Las diferentes especies nativas aportarán diversidad a este espacio público, con 60 especies de aves, junto a coipos, lagartos overos y tortugas acuáticas que pueblan sus orillas. 

Boletín de noticias