Tercera edición de la "Feria de Saberes"

Locales 05/07/2019 Por Berisso Ya
El encuentro tendrá lugar en el marco de la 16° edición de la Fiesta del Vino de la Costa.
Carpa Feria
Nueva edición de la "Feria de Saberes".

Dentro de las actividades de la muestra productiva se llevará a cabo la tercera entrega de la "Feria de Saberes", que tiene como objetivo mostrar lo que sucede en el territorio de Berisso y en el marco de la Agricultura Familiar, reconociendo las redes y tejidos solidarios que se fueron desarrollando en cada producción.

En este sentido, la Feria se construye como un espacio de intercambios de experiencias que permitan pensar el lugar de la producción local y las estrategias que los productores van desarrollando para resolver las problemáticas que se les plantean. Asimismo, se busca resaltar la importancia de la cultura ribereña para acercarse a las particularidades de una producción con historia y transmisión intergeneracional.

La modalidad de trabajo para estos encuentros será de Conversatorios los días sábado y domingo 7 de julio. A su vez, en este último se realizará una iniciación a la Cata con una posterior degustación popular.
En este sentido las actividades programadas son las siguientes: 

-Sábado 6 de julio, a las 15:00 horas, primer Conversatorio sobre la Producción Local.
18:00 horas: Concurso popular. Intervención a cargo de la Escuela de Arte de Berisso.

-Domingo 7 de julio, de 13:30 a 14:30 horas: Iniciación a la cata.
De 15:00 a 17 horas: Primer Conversatorio sobre el Vino "El vino se viste de Fiesta":
Los actores que hacen posible la Fiesta son los viñateros. Acercamiento de los visitantes de la Fiesta a la producción de vinos y otras bebidas que tiñen de color a Berisso.
De 18:00 a 19 horas: Segundo Conversatorio. "La Ribera y sus proyecciones territoriales".

Cabe destacar que el Conversatorio tiene como premisa trabajar con algunas preguntas disparadoras para que todos los participantes puedan expresar lo que piensan para poder construir en esta conversación. La dinámica de trabajo está centrada en poder reconocer a todas las voces sin niveles de jerarquía donde la circulación de la palabra y el espacio para la expresión son los principios rectores de este encuentro.

El diálogo de saberes y el intercambio en torno a un tema/problema estructuran el propósito para generar el encuentro entre productores y productoras con las instituciones que acompañan las estrategias y desarrollo de la dinámica territorial. Además, los participantes que se sumen espontáneamente serán incluidos para que puedan debatir y conversar con los invitados en los días propuestos.

Te puede interesar