
El expresidente podría ir a juicio oral.
Un conductor radial cordobés le preguntó por las causas de corrupción K y el precandidato a presidente estalló.
Nacionales20/07/2019Una entrevista radial que a Alberto Fernández en Córdoba tuvo repercusión en todo el país, por el cruce que mantuvo el precandidato a presidente con el conductor del programa al que fue invitado.
Fernández, quien desde este jueves se encuentra en la capital cordobesa con actividades de campaña electoral, fue al programa de Mario Pereyra en Cadena 3, pero durante la nota se vivió un clima tenso y hubo contrapuntos subidos de tono.
"¿Cómo usted se une a un vicepresidente (Amado Boudou) que está preso, condenado; a una mujer (Cristina Kirchner) que tiene trece causas; y a ministros que están detenidos por causas de corrupción?", le consultó Pereyra al hombre que encabeza la boleta del Frente de Todos.
Rápidamente, Fernández interrumpió y se defendió: “No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentablemente tergiversa todo. Yo entiendo que usted no me quiere, pero por lo menos disimúlelo. Los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción. Yo no voy a hacer nada para impedir que sean juzgados”, dijo, y aclaró que la mayoría de los hechos ocurrieron cuando ya no era jefe de Gabinete.
El periodista subió la apuesta y acusó a Fernández de pertenecer a un espacio "que le ha robado al país permanentemente". Y su respuesta fue: "Yo no voy a hacer nada por impedir que sean juzgados, porque yo he pasado seis años y medio en la función y a mí nunca nadie me endilgó una causa por corrupción. Eso no me lo pregunta. Nunca un juez me citó a declarar. Usted me pide que me haga cargo de lo que otros hacen. Yo puedo contestarle todo porque no miento".
Asimismo, justificó su regreso al kirchnerismo al sostener que le había planteado a Cristina que si el sector seguía dividido y confrontado, “se corría el riesgo de seguir condenando a los argentinos a no tener una opción y seguir votando a esto, que es un desastre”, y que ese fue el motivo de la unidad, incluso sumando a otros críticos como Sergio Massa y Felipe Solá.
En ese contexto, Fernández ratificó las críticas a la gestión presidencial de CFK, su compañera de fórmula, al sostener que había instalado un “discurso único que no fue una buena metodología y que hizo mucho daño, porque se cometieron errores muy severos”.
Este es el cuarto cruce mediático de Alberto con periodistas en poco más de una semana, ya que primero discutió con Mercedes Ninci a la salida de los tribunales de Comodoro Py, después lo hizo con Jonatan Viale durante una entrevista telefónica y más tarde con otro periodista en el aeropuerto de Córdoba.
El expresidente podría ir a juicio oral.
El premio consuelo para los libertarios fue el primer lugar en Rosario, de la mano de un outsider que midió más que la marca.
La huelga contra el ajuste quedó debilitada porque los colectivos circularon con normalidad; el Gobierno relativizó la protesta y para los gremios “fue un éxito rotundo”
El primero fue el 24 de enero de 2024, en protesta por la “Ley Ómnibus” y el DNU 70/2023. El segundo fue el 9 de mayo del mismo año, también por la Ley Bases.
Decidida a confrontar con el Gobierno, la CGT activará desde este miércoles su plan de lucha de 36 horas, que contempla una movilización al Congreso en apoyo a los jubilados y un paro general de 24 horas a partir de la medianoche del jueves.
La ministra señaló que la asistencia y permanencia de internos en los centros educativos “afectaba la readaptación”.
En ese sentido, el jueves 17 y sábado 19 de abril, el servicio funcionará normalmente.
La propuesta, ofrece a los vecinos y vecinas precios populares en mercado de frutas y verduras, productos de 1ra necesidad, pan social y panificados, maple de huevos super, lácteos y derivados.
El agresor golpeó a la mujer y la amenazó con una cuchilla. El caso de violencia de género ocurrió en una vivienda de Berisso y ya interviene la Justicia.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 125 bis entre 20 y 21.
Casa Zeta está ubicada en calle 8 y esquina 162, es un sitio donde pasan músicos, artistas y talleristas y, fueron ellos mismos quienes resultaron afectados.
El expresidente podría ir a juicio oral.