El Teatro Municipal Cine Victoria vuelve a abrir su sala

Locales 01 de agosto de 2019 Por
El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 3 de agosto a las 20:00 horas en las instalaciones del histórico espacio de Avenida Montevideo entre 12 y 13 con entrada libre y gratuita.
Cine
El Teatro Municipal Cine Victoria vuelve a abrir su sala el sábado 3 de agosto con el espectáculo "Mi Berisso".

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad a participar del espectáculo "Mi Berisso", el cual marcará el inicio de presentaciones artísticas en la renovada sala del Teatro Municipal Cine Victoria.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 3 de agosto a las 20:00 horas en las instalaciones del histórico espacio de Avenida Montevideo entre 12 y 13 con entrada libre y gratuita.

Luego de que el 5 de junio de 2019, el intendente Jorge Nedela firmara junto a Carlos Leveratto, representante de la familia propietaria del “Victoria”, un contrato por el cual la Municipalidad de Berisso se hizo cargo del uso de la sala, se inició un plan de distintas obras de refacción y remodelaciones cuya primera etapa ya fue concluida. 

Espectáculo "Mi Berisso" 

Para dar comienzo a esta nueva etapa, la Dirección Municipal de Cultura organizó un espectáculo que contiene a artistas de la ciudad, bajo el nombre "Mi Berisso". "La idea del nombre surgió de parte de escritores y poetas berissenses", puntualizó la directora de Cultura Nadia Jerbes, "el espectáculo tiene la particularidad de que se juntan a trabajar distintos referentes de grupos culturales de la ciudad". 

La funcionaria comentó que el público que llegue el sábado al Teatro Municipal Cine Victoria podrá disfrutar de números de tango, zamba, folklore, danza contemporánea y de colectividades, "tratamos de elegir las piezas que tengan que ver con Berisso".

En cuanto a que el Teatro Municipal vuelva a abrir sus puertas, Jerbes expresó: "Hay una alegría muy grande entre los vecinos alrededor de esta querida sala, muchos nos ayudan y aportan ideas. Algo que debo destacar es el trabajo de gestión del Municipio que se realizó para contar con este Teatro Municipal, ya que eso permitirá ofrecer funciones con entrada libre y gratuita para nuestros vecinos que podrán acceder a obras de buena calidad y de mucho contenido cultural".

"Este es un trabajo en conjunto entre los artistas y el Municipio para que todos tengamos acceso a la cultura de forma gratuita", destacó la responsable del área de Cultura, "invitamos a todos los berissenses a que este sábado se acerquen a disfrutar de un hermoso espectáculo hecho por nuestros artistas y en este querido lugar que nos llena de emociones cada vez que entramos y recorremos sus pasillos".

Programa artístico

El espectáculo "Mi Berisso", pautado para las 20:00 horas del sábado 3 de agosto, tiene previsto comenzar con la interpretación del Himno a Berisso, a cargo de la directora de la Orquesta Sinfónica Municipal Mariela Ferenc y la soprano berissense Gabriela Bullich, para luego continuar con las siguientes propuestas y actuaciones:

- "El Guardaespaldas", por Gabriela Bullich y Mariela Ferenc.
- "Adiós Nonino", por Veronika Weredtka y Alejandra Ferreyra
- "Conté Partiró", por Gabriela Bullich
- "La Última Curda", por Verónika Weredtka
- "Almacén y Despacho" (milonga), "De Barro y Piedra" (huella), "Zamba Costera" acompañado por el baile de la Reina de Los Provincianos, Florencia Meira y Agustín Laprida, por Juan Lupac y Juan Páez.
- "Triunfo", por el Grupo de Danzas "Sembrando Raíces" a cargo de la profesora Jorgelina Sampedro.
- "Otoño al Caer las Hojas" (zamba), por el grupo "Los del Barrio" con el baile de Lisa Montenegro y Ayelén Cazorla, princesas de las Fiesta de los Provincianos y un Cuadro Salteño.

Como cierre, se presentará el Ballet Intercolectividades, bajo la dirección de Rodrigo Dietz, quienes mostrarán bailes típicos de las distintas colectividades.

 

Boletín de noticias