Fabián Cagliardi presentó su lista: incumplimiento de ordenanza y malestar vecinal

Locales 02 de agosto de 2019 Por
El precandidato a intendente kirchnerista explotó un sin fin de cohetes en una actividad de campaña. Berisso fue declarada "ciudad libre de pirotecnia" años atrás. Además, hubo polémica con "compañeros" del espacio de Mincarelli.
Acto pirotecnia

Durante el pasado jueves, la Lista 8 del Frente de Todos encabezada por el "empresario exitoso", Fabián Cagliardi, presentó a sus precandidatos a concejales y consejeros escolares.

En un acto que tuvo lugar en el Hogar Árabe Argentino de la calle Guayaquil, el actual concejal dio la nota de color cuando al cierre del evento hizo explotar un gran número de cohetes.

Infringir las leyes no parece importante para el el empresario que se cree dueño de la ciudad. Cabe señalar que desde hace ya varios años, el Honorable Concejo Deliberante declaró a Berisso como ciudad libre de pirotecnia a través de una ordenanza en la que según dice textualmente "se prohíbe el uso, tenencia, guarda, manipulación, transporte no autorizado, venta y/o comercialización de mayoristas y minoristas de elementos de pirotecnia, cohetería y todo producto destinado a provocar efectos mecánicos visuales y/o auditivos mediante detonación, combustión o explosión”.

Polémica con "compañeros" del espacio de Mincarelli

Minutos antes del comienzo del acto, un grupo de militantes cagliardistas se congregó en el Playón Municipal de Avenida Montevideo y 11. Allí también se detonó un gran número de pirotecnia. La polémica se generó cuando uno de los estruendos explotó cerca de la mesa apostada por los militantes que responden al espacio de Juan Mincarelli, que tomaron al hecho como una provocación y generaron el enojo entre "compañeros".

Boletín de noticias