Autoridades visitaron la Escuela 501 del Barrio Obrero

Locales 08 de agosto de 2019 Por
El intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el director General de Cultura y Educación, Sánchez Zinny, recorrieron las distintas aulas, talleres y servicios que se brindan en el establecimiento.
Escuela
El intendente Nedela y el director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny visitaron la Escuela 501 del Barrio Obrero

El intendente Jorge Nedela, junto al director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron la Escuela 501 del Barrio Obrero.

Acompañados por el jefe Distrital de Educación Pública local, Esteban Bais y la directora del establecimiento 501, Susana Di Salvatore, recorrieron las distintas aulas, talleres y servicios que se brindan en el establecimiento.

Sobre el resultado de esta nueva presencia en la ciudad, el director General de Cultura y Educación dejó sus apreciaciones: "Una vez más se puede ver la cercanía que tiene el intendente Jorge Nedela con las escuelas de este distrito que es un ejemplo de ejecución del Fondo Educativo. Así da gusto trabajar en conjunto entre Provincia y el Municipio".

Sánchez Zinny se explayó también sobre los motivos de esta visita: "Hoy nos encontramos en esta escuela en el marco de cumplirse 70 años de la creación de la Dirección de Educación Especial (9 de agosto de 1949), saludamos a todos los docentes que se dedican a la Educación Especial. Como nos impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal seguimos visitando escuelas y dialogando con los docentes y los trabajadores de la educación".

Al respecto de esta actividad, el intendente Jorge Nedela resaltó la presencia del funcionario bonaerense: "La posibilidad de tener al director General de Cultura y Educación tan cerca es lo mejor que nos puede pasar como comunidad en general y particularmente educativa. Esta posibilidad de que los docentes, directivos y personal puedan conversar con el ministro es muy bueno y permite una comunicación directa".

"Para nosotros es un gusto recibir a Gabriel Sánchez Zinny, ya que cada vez que vino observó lo que necesita cada una de las escuelas y brindó respuestas. Somos el gobierno que aplicó por primera vez el Fondo Educativo, en cada escuela vemos parte de esos recursos utilizados. Sabemos que falta, pero el Estado continúa estando presente, la gobernadora tiene un compromiso muy fuerte con la educación pública", remarcó Nedela.

Tras acompañar a las autoridades en su recorrida por el establecimiento, la directora de la Escuela N° 501, Susana Di Salvatore, se refirió a la jornada compartida: "Es un placer para nosotros que nos visiten las autoridades, a pesar de no estar en el centro de la ciudad. Nos eligieron por todo lo que hacemos en la institución, visitaron nuestras instalaciones, la huerta, a los chicos que estaban en el taller de Carpintería y fueron al Servicio de Atención Temprana. Me siento orgullosa de tener un ministro como Gabriel Sánchez Zinny", afirmó. 

Boletín de noticias