El Conjunto “Nemunas” actuó en la "XXV Feria de Colectividades" de Mar del Plata

Locales 09 de agosto de 2019 Por
El ballet actuó en dos oportunidades en un anfiteatro montado en la Plaza San Martín.
Ballet
Desde la Sociedad Lituana “Nemunas” se agradeció profundamente al Grupo “Presencia de las Colectividades” por la invitación.

El pasado sábado 3 y domingo 4 de agosto, el Conjunto Juvenil de Danzas Folklóricas “Nemunas” de la Sociedad Lituana “Nemunas” de Berisso se presentó en Mar del Plata, en el marco de la XXV edición de la Feria de las Colectividades que organiza el Grupo “Presencia de las Colectividades”.

El ballet actuó en dos oportunidades en un anfiteatro montado en la Plaza San Martín, por donde desfilaron miles de turistas y vecinos marplatenses, quienes ovacionaron los espectáculos brindados. En dicho evento, el grupo berissense actúa ininterrumpidamente en el evento desde hace casi dos décadas, transmitiendo la alegría de las danzas lituanas. 

El cuerpo de danza representó a la ciudad de Berisso como “Capital Provincial del Inmigrante” y se hizo extensiva la invitación a los presentes para que sean parte de la 42º edición de la “Fiesta Provincial del Inmigrante” a realizarse en los meses de septiembre y octubre. 

La “Feria de las Colectividades de Mar del Plata” es un tradicional encuentro cultural y turístico de Mar del Plata, donde se pueden degustar variados platos en stands gastronómicos y conocer la cultura y costumbres de países como Argentina, Armenia, Belarús, Rusia, Ucrania, Bolivia, Brasil, Chile, Eslovenia, Grecia, Israel, Italia, España (Centro Navarro), Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Uruguay y los Países Árabes.

Desde la Sociedad Lituana “Nemunas” se agradeció profundamente al Grupo “Presencia de las Colectividades” por la invitación efectuada.

Cabe recordar, que en los fines de semana previos en el evento también actuaron los conjuntos “Arakadz” (Colectividad Armenia de la Región Capital); “Hispania” (Sociedad Española); “Ricordi d'Italia” (Sociedad Italiana); el Taller “Juan Murillo” (Asociación Peruana As.Pe); “Bashkimi” (Colectividad Albanesa); “Baalbek” y "Arz Al Rab" (Hogar Árabe Argentino) y “Sedianka” (Sociedad Búlgara "Iván Vazov"), en su totalidad de la ciudad de Berisso "Capital Provincial del Inmigrante".

Boletín de noticias