
Se firmó un Convenio para la formación de estudiantes en educación financiera
El Programa acerca herramientas a los jóvenes con el objetivo de promover una ciudadanía más informada, crítica y autónoma.
La celebración tuvo lugar en el Hogar Árabe Argentino de Berisso. En la oportunidad el intendente Nedela hizo entrega de un diploma enmarcado con un texto alusivo a la fecha.
Locales23/09/2019El intendente Jorge Nedela reconoció a la Asociación Civil "Tomar Conciencia" al cumplirse diez años de que abriera su Casa propia en calle 172 entre 19 y 20, durante el festejo que la entidad realizó en el Hogar Árabe Argentino de Berisso.
En la oportunidad el Jefe Comunal, hizo entrega de un diploma enmarcado con un texto alusivo a la fecha.
También estuvieron acompañando la Secretaria de Promoción Social, Manuela Chueco y la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, funcionarios, concejales y un gran número de familiares y personas que terminaron su tratamiento y trabajan día a día para prevenir el flagelo de las adicciones.
Luego de hacer entrega del presente al presidente de la Asociación Civil "Tomar Conciencia", Marcelo Chediak, el intendente Municipal, Jorge Nedela reconoció la labor que realizan en la ciudad y con el compromiso que lo llevan adelante. "Los felicitamos y dejamos nuestro reconocimiento por la labor que llevan adelante y por estos diez años de tener su casa propia. Sabemos que cumplen una función muy importante ayudando a las personas y a las familias que padecen es el problema de las adicciones".
Por su parte, el presidente y precursor de "Tomar Conciencia", Marcelo Chediak aseguró: "Sabíamos que arrancábamos, pero no hasta donde íbamos a llegar, la frase de la casita siempre fue "Vamos por más", no entra en nuestro concepto el hasta cuando, nuestra filosofía de vida incluye el ir por más".
"Desde nuestros inicios fuimos un espacio de puertas abiertas, en conjunto con el Municipio se trabajaron muchos proyectos y seguiremos así", sostuvo Chediak.
Luego hizo referencia al trabajo que efectúan "Actualmente como desde el primer día, todo aquel que lo solicite será ayudado, esto es algo que nos atraviesa a todos, no importa la clase social o la condición económica".
"Nos seguimos capacitando, creo que si nos conformamos con lo hecho nos vamos a estancar y por eso nos seguimos formando, no solo atendemos a los chicos, nos tenemos que actualizar constantemente", concluyó detallando Marcelo Chediak.
Néstor Antonelli, quien fue anteriormente presidente de "Tomar Conciencia", expresó "Nosotros somos una gran familia, brindamos el tratamiento y la ayuda no solo para el chico que lo solicite, sino que también involucramos mucho a la familia, siempre decimos que el tratamiento es a nivel familiar, porque cuando la familia no acompaña es mucho más difícil y en los casos que no tienen que los contengan nosotros hacemos de familia".
"Nosotros tenemos a los chicos durante un rato, pero después está en la casa y si la familia no sabe o no tienen las herramientas para contenerlos o como ayudarlos no tiene mucho sentido el tratamiento", finalizó explicando.
El Programa acerca herramientas a los jóvenes con el objetivo de promover una ciudadanía más informada, crítica y autónoma.
Se procederá al retiro de materiales reciclables en bolsas verdes o cualquier bolsa con identificación.
En este sentido, se solicita a los conductores, circular con precaución, ya que se están utilizando maquinarias sobre la calle mencionada.
Será el próximo martes 4 de junio, a las 18:30 horas, se realizará una "Observación Astronómica" en el Parque Cívico, Av. Montevideo esquina 11.
El Municipio de Berisso acordó un aumento de 5,3% para los empleados municipales, que impactará en los haberes del mes de mayo
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto en al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
En este sentido, se solicita a los conductores, circular con precaución, ya que se están utilizando maquinarias sobre la calle mencionada.
El equipo de Berisso tuvo una buena producción en condición de visitante y logró salir del mal andar en el campeonato. San Carlos quiere ser campeón
La iniciativa que busca fortalecer el rol de las Fuerzas Armadas a través de la formación de jóvenes argentinos.
Ante la llegada de bajas temperaturas, las autoridades locales brindaron una serie de cuestiones a tener en cuenta.
La Maratón de Kilómetros fue ganada en la clasificación general de Hombres por Mauro Tarrabé. Por el lado de las mujeres llegó en primer lugar Silvia Santillán
La actual titular del Partido Justicialista (PJ) adelantó que competirá por la tercera sección electoral bonaerense, en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 7 de septiembre.