Bandoneón nuevo para la Orquesta Escuela de Berisso

Cultura 02 de octubre de 2019 Por
La Municipalidad de Berisso a través del intendente municipal Jorge Nedela hizo entrega del correspondiente subsidio para la compra del instrumento musical.
Orquesta
El Municipio gestionó los recursos para la adquisición de un bandoneón para la Orquesta Escuela de Berisso.

En horas del mediodía de ayer, el Intendente de Berisso Jorge Nedela entregó el subsidio para la compra de un instrumento musical para la Orquesta Escuela de Berisso.

Luego de gestiones efectuadas por sus integrantes, esta mañana se concretó la entrega del dinero para la adquisición de un bandoneón propio, debido a que los alumnos utilizaban el que pertenecía al profesor.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el Despacho de Intendencia estuvieron presentes el secretario de Gobierno Claudio Topich, junto a concejales, profesores e integrantes de la Orquesta Escuela de Berisso.

En este marco, Jonathan Miranda Figueroa docente de violoncelos, explicó que "la gestión para la adquisición de un nuevo instrumento musical, un bandoneón, comenzó en el inicio del año con el fin de ampliar el rango de la oferta académica de los integrantes de la orquesta".

"En este sentido, surge la iniciativa de crear una orquesta de tango dentro de las Orquesta escuela, con el bandoneón como instrumento ligado directamente con la música rioplatense, el tango", sostuvo Miranda Figueroa, quien agregó: "El instrumento permitiría escuchar más de cerca lo que es hacer tango. Si bien hoy se puede escuchar a través de internet o de las radios, con el profesor de bandoneón decidimos que, con un instrumento propio, los alumnos van a poder perfeccionarse en el campo".

Seguidamente, el joven profesor de violoncelos aseguró: "Una vez que el chico tiene el acceso al instrumento, tiene la regularidad de estudiar y los resultados son superadores".

Boletín de noticias