
De esta manera, Santilli revirtió los 14 puntos de diferencia que el peronismo había obtenido en las elecciones del pasado 7 de septiembre, consolidando un triunfo que redefine el mapa político bonaerense.
El candidato a gobernador del Frente de Todos había dicho que "ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo.
Provinciales08/10/2019
Berisso Ya
La gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal, le contestó al postulante del Frente de Todos Axel Kicillof, quien había afirmado que “ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.
"Lo que dice Kicillof demuestra que no conoce la provincia ni los barrios: ni los desocupados ni los pobres son narcotraficantes. Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio", cuestionó.
En declaraciones a radio Mitre, en el programa Encendidos en la Tarde, Vidal sostuvo que "las víctimas no están entre los que venden droga", y volvió a cruzar al candidato del Frente de Todos: "Me parece una estigmatización de la desocupación y la pobreza asociarlo con el narcotráfico".
Ante la consulta del periodista Gonzalo Sánchez sobre qué falta por hacer en cuanto a la lucha con el narcotráfico, Vidal insistió con que "falta mucho": "Hay que trabajar respecto al lavado de dinero. A los narcotraficantes hay que pegarles donde más les duele. Ellos no son pobres ni desocupados, son millonarios".
Asimismo, recalcó el trabajo que viene realizando Cambiemos durante su gestión: “Si hay algo que Mauricio (Macri) y nuestros equipos han hecho es enfrentar el narcotráfico. Hay 7.000 narcotraficantes detenidos. Las primeras que salían a aplaudir cuando derribábamos los bunkers eran las madres porque sabían que sus hijos compraban droga ahí”, expresó.
De esta manera, Vidal le respondió a Kicillof, quien el domingo por la noche en el programa Debo Decir, por el canal América, dijo que según le contó un cura de Morón, por el desempleo, más personas se volcaron al narcomenudeo: "Hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".
Quien también salió a responderle fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "A los narcos los metemos presos! Durante 4 años detuvimos a narcos muy pesados que el Gobierno anterior dejó que se instalaran en la PBA para armar su negocio. Con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la PBA en una zona liberada", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Otra de las cuestiones a las que Vidal salió a responderle al candidato K fue sobre la deuda que tiene la provincia de Buenos Aires. "Endeudaron muchísimo a la Provincia en dólares, con vencimientos cortos y tasas altas. En los próximos 4 años vencen US$ 9.000 millones", afirmó Kicillof.
(FUENTE: CLARÍN)

De esta manera, Santilli revirtió los 14 puntos de diferencia que el peronismo había obtenido en las elecciones del pasado 7 de septiembre, consolidando un triunfo que redefine el mapa político bonaerense.

"El Estado bonaerense “no necesita mantener una empresa pública de fabricación de barcos para cumplir con sus funciones” y que, por el contrario, su mantenimiento implica mayores impuestos, burocracia y corrupción" se afirma en el mismo.

En ese marco, Kicillof afirmó: “En la provincia de Buenos Aires no paramos las obras porque estamos convencidos de que los bonaerenses necesitan más y mejores hospitales”.

El aumento será del 3,9% y aplicará a partir de este miércoles 1º de octubre.

El gobernador Kicillof otorgará un monto de $110 millones a las Abuelas.

El peronismo se impuso en la provincia con su mejor elección legislativa desde 2005.

Lo investigan en una causa por tentativa de homicidio.

Este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2 según la normativa de uso del suelo vigente, con restricciones que impiden cualquier tipo de edificación, no cuenta con ningún tipo de infraestructura, ni accesos y servicios básicos.

El sospechoso estaba prófugo desde 2021, cuando se inició una causa por abuso sexual gravemente ultrajante. Lo acusan de someter a la hija de la entonces pareja

El colectivo venía desde Los Talas hacia el centro, y al doblar, la moto se metió por el costado impactando contra el vehículo de gran porte.

Los frentistas de la ciudad solicitan por mayores controles nocturnos para hacer frente a estos episodios de violencia. Le pegaron patadas a un chico en el piso y fue asistido por personas de su círculo que disiparon el conflicto

Dos hombres quisieron atravesar el Río de la Plata desde Palo Blanco hasta la Isla Paulino aprovechando la bajamar, pero quedaron encajados y la marea los sorprendió. Tuvieron que salir nadando hasta la orilla.