Alertan por "cuento del tío" a jubilados de la ciudad

Locales 10/10/2019 Por Berisso Ya
A través de llamadas telefónicas, los engañadores se identifican como personal de Anses, abogados o escribanos y piden que se deposite dinero por medio de bancos.
Abuelo
El cuento del tío: una nueva modalidad para engañar a los jubilados.

En los últimos días, se ha registrado en nuestra ciudad una nueva modalidad de engaño telefónico cuya principales víctimas son los jubilados. Fuente confiables aseguraron que el estafador se identifica como personal de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y pide el depósito de dinero por medio de bancos.  

Mediante una llamada telefónica, el supuesto personal de la entidad pública, quien a veces también suele decir ser abogado o escribano, guía a la víctima sobre la modalidad a través de la cual debe realizar las transferencias. Le asigna un número de CBU al cual se debe realizar la transferencia monetaria.

Los que reciban este tipo de llamados, antes de realizar cualquier operación bancaria o en centro de pago – depósitos, transferencias, pagos en centrales como Pago Fácil, Rapipago o Western Union - deben tomar todos los recaudos para confirmar que el llamado telefónico realmente proviene de Anses y evitar así caer en el engaño.

Te puede interesar