Alertan por "cuento del tío" a jubilados de la ciudad

A través de llamadas telefónicas, los engañadores se identifican como personal de Anses, abogados o escribanos y piden que se deposite dinero por medio de bancos.

Locales10/10/2019Berisso YaBerisso Ya
Abuelo
El cuento del tío: una nueva modalidad para engañar a los jubilados.

En los últimos días, se ha registrado en nuestra ciudad una nueva modalidad de engaño telefónico cuya principales víctimas son los jubilados. Fuente confiables aseguraron que el estafador se identifica como personal de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y pide el depósito de dinero por medio de bancos.  

Mediante una llamada telefónica, el supuesto personal de la entidad pública, quien a veces también suele decir ser abogado o escribano, guía a la víctima sobre la modalidad a través de la cual debe realizar las transferencias. Le asigna un número de CBU al cual se debe realizar la transferencia monetaria.

Los que reciban este tipo de llamados, antes de realizar cualquier operación bancaria o en centro de pago – depósitos, transferencias, pagos en centrales como Pago Fácil, Rapipago o Western Union - deben tomar todos los recaudos para confirmar que el llamado telefónico realmente proviene de Anses y evitar así caer en el engaño.

Te puede interesar
Mercado de la Ribera 2

Este domingo abre sus puertas el Mercado de la Ribera

Berisso Ya
Locales14/09/2025

El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.

LO MÁS VISTO
VSC

Villa San Carlos volvió a la victoria ante su gente

Berisso Ya
Deportes16/09/2025

Tras seis partidos, el Celeste derrotó 3-0 a UAI Urquiza con los tantos de Luciano Machin, Matías Samaniego y Felipe Guallama. El elenco de Berisso quedó tercero en la tabla de la Primera B Metropolitana y sus hinchas vuelven a ilusionarse bajo la conducción técnica de Pablo Miranda.