El CFP N° 401 construyó y donó muletas y trípodes al Hospital de Berisso

Salud 17/10/2019 Por Berisso Ya
De esta tarea participaron los alumnos de los talleres de Herrería, de Marroquinería y Carpintería que se dictan en el establecimiento.
Donacion
El Centro de Formación se ubica en 21 y 122 bis.

El Centro de Formación Profesional (CFP) N°401 efectuó la entrega de elementos de prótesis y ortesis al Hospital del Berisso "Mario Larraín", realizados por alumnos de los talleres que se dictan en el mencionado espacio, con fondos provenientes de un subsidio otorgado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Cabe destacar que el CFP N° 401 de Berisso, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, ubicado en calle 21 y 122 bis, cuenta con una amplia oferta de cursos de carácter gratuito. Asimismo, brinda títulos oficiales y cuenta con unas 90 especialidades vinculadas al sector económico productivo.

Sobre la realización de los elementos entregados al Hospital local, el director del CFP Rubén Lambolla, expresó: "Recibimos el subsidio por parte del INET, con el objetivo de poder realizar elementos que sirvan para la rehabilitación de personas con dificultades físicas. Con esos recursos hicimos muletas en madera y trípodes metálicos que en total son 35 piezas. Estamos muy contentos porque le sirve muchísimo a la gente".

El docente detalló que de esta tarea participaron los alumnos de los talleres de Herrería, de Marroquinería y Carpintería que se dictan en el establecimiento "tuvieron mucho entusiasmo cuando supieron que las piezas ortopédicas serían donadas al Hospital de Berisso", aseguró Lambolla.

Por su parte, el director del nosocomio local, Alfredo Zanaroni manifestó que las piezas "son de excelente calidad y muy livianas". "Hay gente que necesita muchísimo estas muletas o trípodes y generalmente debe alquilar o tramitar por medio de una obra social".

"Una vez más este establecimiento hospitalario tiene que agradecer este tipo de actos, ya que el director, que siempre realizó un gran trabajo en el CFP, se acercó de forma espontánea a ofrecer esta donación y ver este gesto solidario es muy gratificante", destacó Zanaroni.

Te puede interesar

Te puede interesar