
El Ejecutivo rechaza nuevos créditos y cuestiona la agenda de Axel Kicillof en plena disputa política.
El ministro de Educación de aquella provincia, Paulo Cassutti, firmó una resolución que establece que ningún alumno repita de la provincia repita de año debido a los paros docentes.
Nacionales31/10/2019
Berisso Ya
El ministro de Educación de Chubut, Paulo Cassutti, firmó una resolución que establece que ningún alumno repita de la provincia repita de año debido a los paros docentes.
"Esta resolución está vinculada con la irregularidad del año, que no se cumplen los 180 días de clases y de todas las alternativas que se dan y las propuestas para que los chicos puedan recuperar en parte lo perdido", explicó el ministro al diario La Jornada.
En el caso de que un alumno haya aprobado el primer cuatrimestre y en la segunda parte del año no haya tenido clases por el paro, la trayectoria escolar anual se evaluará por el rendimiento durante la primera mitad del año y se lo hará promocionar, se informó.
En los casos que los alumnos tengan notas por debajo de las expectativas y no haya tenido clases en el segundo cuatrimestre, se lo evaluará en diciembre buscando reforzar los contenidos.
"No es que todo el mundo pasa. Hay muchas variables, aseguramos que por no haber tenido clases ningún alumno vaya a repetir", aclaró el ministro.
(FUENTE: LMNEUQUÉN)

El Ejecutivo rechaza nuevos créditos y cuestiona la agenda de Axel Kicillof en plena disputa política.

Entre los organismos bajo análisis figuran la Anses, el Inta, el Inti, el Indec, el Conicet, la Oficina Anticorrupción, la Coneau, el Archivo General de la Nación, la Conadis, el Enargas, el Enre y el Enacom.

El oficialismo busca sostener la agenda de Milei y aprovechar el recambio legislativo del 10 de diciembre.

El presidente de la AFA atraviesa su peor momento: la Sur Finanzas, empresa vinculada a él, fue denunciada por la Dirección General Impositiva (DGI) por maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal por más de 818.000 millones de pesos.

El documento en el que se ampara la AFA para sancionar al conjunto albirrojo es el Boletín N°6625, cuya fecha data del 12 de febrero del 2025, pero cuando se ingresa a los detalles del PDF se observa que fue creado el 23 de noviembre a las 19:21, en pleno encuentro entre el “Pincha” y Rosario Central.

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso ejecutar el decomiso de 122 bienes atribuidos a Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y otros condenados, actualizado a casi $685 mil millones.

Un vecino de Berisso fue víctima de brutal hecho de inseguridad a manos de cinco ladrones, en un hecho que reaviva el temor y la preocupación en la ciudad.

El hecho ocurrió en calle 31 entre 128 y 129.

Un joven de 28 años fue detenido tras sustraer un cajón con 12 envases de cerveza vacíos en Berisso y venderlo por $8.500.

El sábado 13 de diciembre a las 17:00hs se realizará la Fiesta en el Parque Cívico con patio gastronómico, feria de artesanos y espectáculos en vivo con artistas locales, en Av. Montevideo e/ 10 y 11)

Las primeras tareas que se llevan a cabo actualmente son las instalaciones de luz, gas y cloacas correspondientes, como así también la limpieza y recuperación del espacio verde.

La decisión de renovar con tanta anticipación busca garantizar estabilidad al proceso y permitir una planificación a mediano plazo.