La Colectividad Griega conmemorará su fecha patria

Locales 01/11/2019 Por Berisso Ya
La celebración tendrá lugar este domingo 3 de noviembre, a las 13:00 horas, en las inmediaciones del "Monumento a los Inmigrantes", ubicado en el Parque Cívico
Grecia
El acto tendrá lugar el próximo domingo.

La Colectividad Helénica y Platón de Berisso, La Plata y Ensenada invitó a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día del “OXI” (“NO”) que se realizará este domingo 3 de noviembre, a las 13:00 horas, en las inmediaciones del "Monumento a los Inmigrantes", ubicado en el Parque Cívico (Avenida Montevideo entre 10 y 11).

El 28 de octubre de 1940, es la fecha patria griega en la que se conmemora la histórica negativa de los griegos a ceder el libre paso por su territorio a las fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Este valiente “NO”, implicó el ingreso de Grecia a la contienda bélica recibiendo la sucesiva invasión italiana y alemana, resistiendo a su embate y perdiendo el 10% de su población civil.

Desde la Colectividad se recalca que dicha fecha representa la valentía de su pueblo, la fortaleza de sus convicciones morales y su compromiso con la paz y la libertad.

Te puede interesar