Se realizó el “1° Desafío de las Colectividades” en la Sociedad Lituana Nemunas

Locales 12/11/2019 Por Berisso Ya
Este desafío tuvo como objetivo reforzar los lazos entre las Colectividades y pasar un grato momento entre los miembros de los distintos conjuntos de danzas.
Colectividades Danza
La Sociedad Lituana “Nemunas” fue sede del “1° Desafío de las Colectividades”.

La Sociedad Lituana “Nemunas” fue sede del “1° Desafío de las Colectividades”, intercambio cultural, en el cual las Colectividades se desafiaron a través del baile. Este desafío tuvo como objetivo reforzar los lazos entre las Colectividades y pasar un grato momento entre los miembros de los distintos conjuntos de danzas. Desde la organización, a cargo del Conjunto “Nemunas”, desde un inicio se aclaró que no se trató de una competencia, ya que “la pasión por las danzas, une a todos los integrantes de todas las generaciones”.

Entre los distintos desafíos, en primer lugar se realizó “Cambio de roles”, siendo reconocido el Conjunto “Baalbek” del Hogar Argentino de Berisso; luego se realizó la categoría “Baile propio con música del desafiante", quedándose con el primer lugar, el grupo “Mandili” de la Colectividad Helénica y Platón de Berisso; en tanto, “Baile del desafiante” y “Baile del desafiante con música propia”, fue premiado el Conjunto “Nemunas” que finalmente se quedó con el primer lugar en la general.

Además participaron los grupos “Ricordi d'Italia” de la Sociedad Italiana, “Hispania” de la Sociedad Española, “Sedianka” de la Sociedad Cultural Búlgara y “Chaika” de la Colectividad Belarusa Club “Vostok”.

El jurado estuvo conformado por Santiago Sosa Monteiro (presidente de la Asociación Caboverdeana de Ensenada), Marianela Bettencourt (Presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras), Julieta Merones Wejda (35° Reina Provincial del Inmigrante), Ronald Mojalote Martínez (representante de la Asociación Peruana As.Pe y director del Taller “Juan Murillo”) y Juan Ignacio Fourment Kalvelis (coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias y ex director del Conjunto “Nemunas”).

Te puede interesar