La Colectividad Cusqueña de La Plata y Berisso celebró su primer aniversario

Locales 13/11/2019 Por Berisso Ya
Dicha entidad trabaja mancomunadamente con la Asociación “K'anchary Wayna” con el objetivo de representar la región de Cusco.
Cusco
La Colectividad Cusqueña de La Plata y Berisso fue creada el 1 de noviembre del 2017.

Ante un gran marco de asistentes, la Colectividad Cusqueña de La Plata y Berisso celebrósu primer aniversario de vida institucional con una cena a realizada en el Club “El Tumi” de La Plata.

La Colectividad Cusqueña de La Plata y Berisso, que tiene como sede el barrio de Villa Progreso, desarrolla numerosas actividades durante el año, entre ellas, se pueden mencionar El Carnaval yunza en febrero, Inty Raymi, conocida como la Fiesta del Sol en junio y Tanta Wawa en noviembre.

La Colectividad Cusqueña de La Plata y Berisso fue creada el 1 de noviembre del 2017, y cuenta con Personería Jurídica desde 2019.

Dicha entidad trabaja mancomunadamente con la Asociación “K'anchary Wayna” con el objetivo de representar la región de Cusco. Esta última Asociación cuenta con un taller de danzas, conformada por más de 30 bailarines y músicos en vivo.

Es importante mencionar que Perú, ya forma parte de la “Fiesta Provincial del Inmigrante” (ingresando a la Asociación de Entidades Extranjeras en 2018), a través de la Asociación Peruana As.Pe de Berisso y La Plata. La Colectividad Cusqueña tiene un excelente vínculo con As.Pe. y comparten diversos proyectos y eventos.
Cusco es una ciudad del sureste del Perú, ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes.

Antiguamente fue la capital del Imperio inca, una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy le convierten en el principal lugar turístico del país. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, la "Roma de América".

Te puede interesar