
Culminó la novena temporada de la Liga de Fútbol para Personas con Discapacidad
Berisso Ya
En la jornada de ayer, se llevó a cabo la novena temporada de en el marco de la Liga de Fútbol para Personas, la cual consistió en competencias semi finales, finales y la premiación.
La actividad, organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, a través de la dirección de Deportes, se realizó en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ruta 15 y 74 en Los Talas.
De la iniciativa que tiene como fin el fútbol como herramienta de inclusión, participaron más de 400 personas provenientes no solo del distrito de Berisso sino también de La Plata, Ensenada, City Bell, Villa Elisa, Monte, Brandsen, entre otros.
El encuentro, que recibió el apoyo de empresas de la región, estuvo dirigido por la Asociación Rioplatenses de Árbitros (ARA).
Al respecto el referente del Concejo municipal para Personas con Discapacidad Marcelo Citerio sostuvo: "Esta propuesta ya lleva nueve años, se inicia en el mes de abril y concluye en noviembre. Es un encuentro mensual donde se juega un futbol vistoso, donde muchos de los que participan no tienen la posibilidad de jugar en otros lados".
"Hoy, como el primer día estamos atravesados por distintas sensaciones, con nervios a pesar que es la novena temporada que realizamos".
"Es una política pública instalada desde el 2010 junto a otros deportes adaptados", sostuvo Citerio, quien agregó que es "una iniciativa para apoyar y permitir que perdure en el tiempo". "Empezamos con 90 inscriptos, y hoy tenemos alrededor de 400".


Más de 600 competidores participaron de la cuarta edición del torneo de Jiu-Jitsu




Atletas de la Escuela Municipal de Atletismo se destacan a nivel provincial y nacional



El Barrio Nueva York de Berisso celebró el Día del Niño con una multitudinaria jornada familiar

Un comerciante de Berisso dejó un riñón en Aeroparque para hacerle una broma a una amiga y terminó procesado



