Pablo Swar: "Si la próxima gestión incumple las promesas voy a ser el primero en golpear la puerta"

Política 22/11/2019 Por Berisso Ya
De cara a los futuros cuatro años donde gobernará Fabián Cagliardi, el concejal electo dijo que van a ser una 'oposición fuerte'. 'Es un control que necesita el Estado para funcionar bien', agregó.
Swar
Swar se prepara para asumir en el Honorable Concejo Deliberante.

El actual Secretario de Producción de Berisso, Pablo Swar, dialogó con la radio COOL 103.7 sobre el nuevo escenario político que se abre en la ciudad.

Cabe recordar que Swar formará parte del Concejo Deliberante a partir del 2020 representando a Juntos por el Cambio.

En ese sentido, dijo que está 'muy contento' por el nuevo rol que desempeñará en el plano legislativo, aunque lamentó dejar la gestión local.

'Cuando llegamos a la Oficina de Empleo los programas solo tenían incluidos a 250 jóvenes de 18 a 24 años. Y en estos años pudimos incorporar a 800 chicos más aproximadamente. Lo importante es que ellos se puedan desarrollar con cursos, talleres y capacitación', indicó.

Además agregó que la idea era 'apuntar al compromiso de los jóvenes' y generar 'contagio' y 'entusiasmo' para que crezcan. En ese marco, dijo que actualmente las empresas buscan perfiles cada vez más sofisticados, por lo que se hace imprescindible apostar al refuerzo educativo.

Por otro lado, Swar destacó la importancia de que en 2015 se haya producido una alternancia en el poder luego de varios mandatos de gobiernos peronistas.

'Eso ya fue un paso gigantesco de crecimiento', resumió. También valoró el desarrollo de la guardia en el Hospital de Berisso y el nuevo asfalto sobre la calle 8.

De cara a los próximos cuatro años donde gobernará Fabián Cagliardi, el concejal electo dijo que van a ser una 'oposición fuerte'. 'Es un control que necesita el Estado para funcionar bien', agregó.

'Si hay cosas que están mal las vamos a plantear en el Concejo Deliberante. Lo importante es el bienestar del vecino. Si se incumplen las promesas, voy a ser el primero que va a golpear la puerta', señaló. Y agregó en referencia al intendente electo: 'No va a tener el monopolio del poder para manejarse a su antojo y con sus amigos'.

En cuanto a su trabajo legislativo, contó que va a proponer una la creación de una línea interurbana de micros. De todas formas, reconoció que los proyectos deben estar sujetos al realismo fiscal de la ciudad: 'Siempre hay que ver qué capacidad vamos a tener de generar recursos'.

Te puede interesar

Te puede interesar